¿Existen los milagros?
Los religiosos seguramente contestarán que existen. Pero para la ciencia, el tema ha sido, es y será un debate que no tiene fin. Sin embargo, los hechos hablan por sí mismos: lo que para la mayoría sería una fatalidad, para otros es apenas una anécdota.
1. Perdió el 70% de su pierna en batalla
El soldado estadounidense Isaías Hernández, de 19 años, estaba junto a su batallón en Afganistán, cuando explotó un mortero enemigo, a principios de 2010. Sufrió serias lesiones en sus manos y piernas, en especial en su pierna derecha que quedó casi completamente destruida. La única opción parecía amputación total.: Reconstruyen la pierna de un soldado herido en Afganistán
Hormona de cerdo le hizo crecer la pierna
Un grupo de médicos del Instituto McGowan de Medicina Regenerativa de la Universidad de Pittsburgh le propusieron a Hernández realizarse un tratamiento experimental: una inyección de proteínas y hormonas de crecimiento de vesícula biliar de un cerdo en lo que quedaba de su pierna.
Recobró el músculo y volvió a caminar
La inyección de hormonas, llamada “matriz extracelular proteica”, impulsó la regeneración del tejido muscular. Es decir, reconstruyó el tejido perdido y logró lo imposible: reconstruir hasta los tendones de su pierna. Gracias al tratamiento Hernández ha vuelto a caminar.
2. Estuvo muerta por 25 minutos
Amy Moore, de 38 años, tuvo un paro cardio-respiratorio. Enseguida, la envolvieron con una manta helada y le inyectaron fluidos congelados para llevar su cuerpo a 93º (lo normal es 98.6º). Cada 4 horas su esposo entraba y tenía que sacudirla y gritarle, para que no se durmiera. Una semana después, abrió los ojos.: El niño que volvió de la muerte cuenta su historia
El veredicto de la Ciencia
“Un científico ya no puede decir que algo es imposible. Sólo puede decir que es improbable”. Así lo explicó en 1955 el Dr. John Brobeck, profesor de Fisiología de la Universidad de Pensilvania. De esta manera, sin hablar de milagros, la Ciencia acepta que hay hechos que no se pueden explicar.
3. El triunfo del ciclista Lance Armstrong
A los 25 años le detectaron cáncer testicular, con metástasis pulmonares y cerebrales. Le dijeron que tenía 40% de posibilidades de sobrevida. Pero después de su quimioterapia, en 1996, el cáncer desapareció. Éste no fue el único milagro, a pesar del cáncer de testículos y la quimio, ¡Armstrong tuvo cuatro hijos!:: Los famosos que lucharon contra el cáncer
Sobre milagros, misterios y curaciones
Luego de analizar las explicaciones del Vaticano sobre 1,400 milagros, la investigadora Jacalyn Duffin, autora de “Milagros médicos” encontró que la medicina y los milagros están íntimamente ligados. De hecho, en los milagros analizados, encontró que se trataba de curaciones, con testimonios de médicos.
4. Se le incrustó una llave en el cerebro
Nicholas Holderman, de 20 meses, iba en el asiento trasero con sus hermanos cuando el auto chocó. El niño cayó sobre un manojo de llaves. Una de las llaves se incrustó en su ojo y llegó al cerebro. Enseguida fueron al hospital y lo operaron. A los tres meses su visión es completamente normal.: ¿Cómo debe dormir un bebé?
Más allá de la mente humana
Entre las historias, Jacalyn Duffin encontró el caso de una mujer con un tumor que desapareció, un hombre que se le “cosieron” solas las heridas, una niña renga que de repente empezó a caminar, un bebé que había muerto y revivió, entre otras. Cada médico de cada caso no pudo jamás explicar los hechos…
5. Un camión le cortó las piernas
El empresario chino Peng Shuilín, de 37, fue aplastado por un camión y aunque pudo sobrevivir, quedó con 78 cm de altura, sin piernas, sin órganos genitales y sin parte de su cadera. Con una personalidad admirablemente positiva, el hombre salió adelante e hizo una campaña para su negocio “Tienda mitad hombre, mitad precio”.:
Más allá de las cuestiones espirituales
Hay una verdad que es científica: en caso de accidente, cuanto antes sea atendido el paciente, más serán las posibilidades de que sobreviva. Si hay huesos rotos, la Clínica Mayo aconseja no mover a la persona y llamar al 911. Mientras tanto: detener el sangrado, inmovilizar el área y aplicar hielo.
8. Estuvo dos décadas en coma
El polaco Jan Grzebski se despertó después de 19 años de estar en coma. Trabajaba en los ferrocarriles y fue embestido en 1988 por un tren. Según la BBC, el hombre, que siempre estuvo acompañado por su esposa, se sorprendió al ver que se había terminado el comunismo, que la comida ya no se racionalizaba y que existían los celulares!
Aumentan los accidentes ferroviarios
Según la Administración Federal de Ferrocarriles, en los Estados Unidos hay un accidente cada dos horas, debido a un peatón o un vehículo que es embestido por un tren. Entre las principales causas describe: factores humanos, defectos de las vías o los equipos, y problemas con las señales. Los principales damnificados son los empleados ferroviarios.
7. La beba que nació dos veces
Cuando Macie “Hope” Mc Cartney estaba en la panza de su madre, le detectaron un tumor no canceroso, pero que crecía “robándole” sangre al cuerpo del bebé. Llevaba 6 meses de gestación cuando la operaron sacándola casi por completo del útero en el Texas Children´s Hospital. Diez semanas más tarde, nació por cesárea.: El desarrollo del niño desde los 2 hasta los 5 años
Cada vez más interés de los médicos
Así lo demuestra en su libro el Dr. Larry Dosses, autor de “Medicina y Milagros”: mientras en 1983 sólo 3 institutos se dedicaron a investigar la conexión entre espiritualidad y las curaciones, en la actualidad hay más de 60 escuelas que han desarrollado cursos sobre este tema.
8. Se tragó una tijera y salió ileso
Mientras su madre no lo miraba, el pequeño Curtis Francis tomó la tijera y se la tragó. A los pocos minutos, el niño, oriundo de Caracas, Venezuela, empezó a toser sangre. En la sala de urgencias el hospital, le tuvieron que poner anestesia y le sacaron la tijera, que sorprendentemente no le había lastimado ni obstruido ningún órgano.
Evitar lo inevitable
Según la Universidad de Maryland, las heridas accidentales constituyen la quinta causa de muerte en los Estados Unidos. Los más comunes son los accidentes de auto, las caídas, los envenenamientos, ahogamiento, fuego e incendios. En el caso de los accidentes de auto, se estima que ocurre uno cada 14 segundos.
9. ¡Mami, no me duele nunca nada!
Esto es lo que le pasaba a Gabby Gingras, de 8, según publica Health.com. Permanentemente sufría serias lesiones, como consecuencia de su “ausencia de dolor”. Fue así que en una de sus tantos golpes, perdió un ojo y algunos dientes. Le diagnosticaron “neuropatía sensorial anatómica hereditaria”.: La ausencia de dolor podría deberse a una neuropatía diabética
Publicado - Por Carola Sixto
2 comentarios:
las cosas de la vida no? pero a seguir adelante y cumplir la meta dada
hola XD :D
Publicar un comentario