Los registros tienen que cerca del 37% de los estadounidenses creyendo en casas embrujadas. Carrie Poppy ha tenido una experiencia de una casa embrujada, de lo que se ríe hasta la fecha dado que resultó ser intoxicación por monóxido de carbono. Al parecer, su experiencia desalentadora pero “risible” y tal vez lo que ella tuvo que soportar la llevó a convertirse en una investigadora.
Sin embargo, su trabajo tiene dos lados, uno de periodista de investigación, y de investigadora de las afirmaciones de lo paranormal y afirmaciones de lo espiritual. Esto la ha puesto en situaciones incómodas. Por ejemplo, Poppy ha tenido que fingir que necesita un exorcismo mientras intenta averiguar si el exorcista usa trucos o trucos psicológicos para convencer a alguien de que está poseído.
Ha realizado más de 70 investigaciones, pero ¿cuáles son los resultados?
Muchos son los momentos en que Poppy permanece encubierta en un grupo marginal, pero dice que la ciencia toma la iniciativa en la mayoría de sus investigaciones. Sin embargo, no diluye la presencia de los misterios. Por otro lado, ella opina que hay una verdad externa y otra interior.
No obstante, la investigadora periodista afirma que existe esta tendencia de intentar trasladar nuestras verdades interiores a verdades externas. Tampoco estamos tan interesados en saber si las personas nos están diciendo sus verdades internas y quizás en defensa de sus normas de verdad externa.
¿Cuál debe ser nuestra actitud cuando las personas comparten sus creencias externas con nosotros?
Poppy dice que es importante que les demos suficiente respeto además de hacer buenas preguntas. Examínalos pero también consigue tiempo para desafiarlos, aunque muchos se han referido a eso como un doble estándar; que uno no puede respetar una creencia y todavía desafiarla.
Sin embargo, ha tenido situaciones en las que los buscadores vienen vacíos, lo que se espera en la ciencia es que haga una búsqueda para desentrañar. Al mismo tiempo, los resultados podrían estar equivocados, pero mientras buscamos la verdad, la búsqueda no termina ahí. Poppy recomienda la necesidad de la voluntad de estar equivocado para cambiar toda la cosmovisión.