El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

domingo, 6 de noviembre de 2011

UniBeast: instalar Mac OS X Lion en un PC fácilmente

gizmologia.com_.wp-content.uploads.2009.11.3553210686-640x425
Desde siempre han existido métodos para instalar Mac OS X en un PC de forma que obtengamos un hackintosh en toda regla, pero no siempre ha sido una tarea sencilla. Sin embargo, ahora con la llegada de UniBeast este proceso se facilita lo suficiente como para que muchos otros usuarios se aventuren a probar la técnica, tanto para saborear la filosofía Mac por primera vez como para extender nuestras gratas experiencias de un Mac a otros ordenadores propios que ejecutan sistemas operativos diferentes.

UniBeast es una herramienta que creará una unidad de instalación de Lion en una memoria flash USB de 8GB, por lo que no será necesario que la computadora tenga lectora de DVD/CD. Para ello como es lógico sí deberemos tener una versión legal de Lion instalada en nuestro Mac tras lo cual se nos pide que hagamos un formateo de la unidad USB mediante la Utilidad de discos de Mac. Cuando ejecutemos la utilidad seleccionaremos la unidad externa USB y crearemos 1 partición en ella con el esquema Master Boot Record. El nombre asignado deberá ser USB y el formato Mac OS Extendido.

Una vez tengamos preparada la unidad, podremos descargar UniBeast de forma gratuita desde la web del desarrollador que la ha creado. Tras instalarla y ejecutarla estaremos preparados para realizar el disco de instalación para PC siguiendo los sencillos pasos que se nos mostrarán por pantalla. Cuando acabemos el proceso solo habrá que introducir la memoria USB en el PC e iniciar el equipo desde esta unidad en el arranque del sistema. En algunos casos puntuales puede ser requerido algunos comandos adicionales antes de llegar a la pantalla de instalación normal de Mac OS X Lion, cuando lleguemos a ella solo habrá que seguir los diferentes pasos de configuración.

El autor de UniBeast también ha construido una segunda herramienta llamada MultiBeast pensada para configurar los diferentes componentes del equipo PC para que puedan ser reconocidos y utilizados por Lion, como la tarjeta de sonido, la gráfica, etc. El programa se puede descargar también de forma gratuita. El proceso paso a paso es explicado en el blog de tonymacx86 al que os dirigimos si queréis conocer todos los detalles.

Fuente: AppleWeblog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More