El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

Historia del Universo

Diagrama representativo de la historia del universo.

Para todas las mentes curiosas

con inquietud de conocimiento.

Neuronas

Conexiones sinápticas.

Química

Tabla Periódica de los elementos.

Tecnología

Al alcance de nuestras manos.

Moléculas y el espacio

FRASES DE CIENCIA

sábado, 8 de octubre de 2011

Los 100 Grandes Descubrimientos - Evolución:

Los 100 más grandes Descubrimientos.

Este documental , emitido por Discovery Channel, trata sobre los 100 más grandes Descubrimientos científicos. Realmente el documental es genial, muy explicativo y con datos únicos. Notas a muchos Premios Nobels.

Extraordinario documental que nos muestra los primeros de los 100 mejores descubrimientos que nos inspiraron a cambiar nuestro mundo y nuestras vidas ... Agradeceré compartirlo en todos los centros de enseñanza y transmitirlos a los jóvenes que a mas de uno inspirará.


Los 100 más Grandes Descubrimientos: Evolución / 100 Greatest discoveries: Origin and Evolution of Life



1. Teoría KT asteroide de Extinción de los Dinosaurios (1980)

Walter Alvarez postula que los altos niveles de iridio encontrado en las muestras de roca de todo el mundo proporcionan pruebas de que un impacto de asteroide causó la extinción de los dinosaurios. Iridium, un mineral común encontrado en los asteroides, fue descubierto en la capa de arcilla en lo que se conoce como el límite KT. Esta capa, a los 65 millones de años, se encuentra entre las rocas del Cretácico y el Terciario y períodos coincide con la extinción masiva de dinosaurios.



2. Los primeros fósiles del dinosaurio identificado (1820 - 1840)

En 1822, el geólogo William Buckland descubre unos dientes muy grandes en Inglaterra. En ese momento, no hay palabra para describir sus hallazgos. Veinte años después, en 1842, Sir Richard Owen aparece con la palabra "dinosaurio" para referirse a varias criaturas espectaculares cuyos fósiles se descubrieron en Inglaterra. Megalosaurus es el dinosaurio por primera vez su nombre.



3. Potencial de la vida creada (1953)

El estudiante de posgrado Stanley Miller, que combina las ideas de otros científicos, se reproduce la atmósfera primitiva de la Tierra mediante la creación de una cámara que contiene sólo hidrógeno, agua, metano y amoníaco. Se hierve el agua y expone a los elementos de una descarga eléctrica como un relámpago, la simulación de los procesos de la Tierra primitiva. Después de una semana, Miller encuentra compuestos orgánicos se han formado, incluyendo algunos aminoácidos, los "ladrillos de la vida."

4. Nuevas formas de vida descubiertas alrededor de respiraderos hidrotermales (1977)
Bob Ballard y la tripulación del sumergible Alvin encontrar nuevas y sorprendentes formas de vida que viven completamente independiente de la energía del sol alrededor de las profundidades marinas, fuentes hidrotermales. Estos géiseres submarinos volcánicos se forman en las cordilleras oceánicas, donde el agua de mar fría penetra profundamente en las grietas de la corteza terrestre. El agua caliente se eleva a salir y el agua hirviendo de ventilación se mezcla con el frío fondo del océano de agua de mar, creando una nube ascendente de fluido caliente, negro lleno de partículas minerales. Los productos químicos de apoyo un ecosistema en el fondo del océano.

5. El Burgess Shale (1909)
Charles Walcott expone una veta de fósiles del Cámbrico de alta en las Montañas Rocosas canadienses, proporcionando una visión de cómo era la vida en la Tierra más de 500 millones de años. Que recoge más de 65.000 ejemplares y clasifica cada uno, descubriendo que los fósiles son los antepasados de los animales vivos.

6. Clasificación de las especies (1735)
Carlos Linneo, considerado el "padre de la taxonomía", desarrolla un sistema para nombrar, clasificar y clasificar todas las formas de vida que todavía está en uso hoy en día (aunque los cambios se han hecho muchos). El sistema de Linneo, sobre la base de compartir las características físicas, utiliza una jerarquía a partir de los reinos divididos en clases, a continuación, en órdenes, familias, géneros y especies.

7. La teoría de la selección natural (1858)
Charles Darwin publica El Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural , en el que desafía las creencias contemporáneas sobre la creación de la vida en la Tierra. Darwin había servido como un naturalista sin pagar en el HMS Beagle , que emprendió una expedición científica de cinco años para la costa del Pacífico de América del Sur en principios de 1832. Los datos recolectados en la expedición, en especial las muestras de las Islas Galápagos, fue la inspiración para sus teorías sobre la evolución de los mecanismos de selección natural. Su trabajo ha estado en el centro de controversia desde que se publicó.

8. Australopithecus Afarensis, o "Lucy" (1974)
Donald Johanson descubre el esqueleto parcial de un homínido hembra de 3,2 millones de años en Etiopía. Johnson dobla su hallazgo de "Lucy", la canción de los Beatles " Lucy en el cielo con diamantes , que fue reproducida en la radio ya que el equipo celebró el hallazgo.

9. Huellas de Laetoli (1978)
Un equipo dirigido por Mary Leaky descubre fósiles de Australopithecus huellas de Laetoli, Tanzania. Las huellas, que data de 3,5 millones de años, se formaron cuando dos individuos se acercó ceniza mojada volcánica que se había endurecido como el cemento. Estos antepasados del hombre habían perfecto, con los dos pies avances, lo que indica que los homínidos caminaban erguidos.

10. Toumai calavera (2002)
Michel Brunet descubre el fósil más antiguo de los homínidos hasta la fecha en el desierto de la nación centroafricana de Chad. Los fragmentos de este cráneo 6-7000000 años de edad, con los seres humanos características parecidas, se encuentran fuera de África oriental y meridional, lo que sugiere la evolución humana pudo haber tenido lugar en todo el continente.

Elementos de Biología Evolución Biológica

Piratas de Silicon Valley

Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple IIApple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS AltairDOSIBM PC, y Windows). La película logró ser nominada para cinco Emmys.
La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido deApple Computer por su compañero John Sculley.
Tras la filmación, Noah Wyle (interprete del cofundador de Apple) realizó una aparición al comienzo de la Presentación de la Macworld Expo Keynote de Jobs, en un comienzo pretendiendo ser Steve Jobs. Cuando los espectadores se dieron cuenta, el verdadero Jobs apareció en escena y comenzó a bromear con Wyle.

Estructura de la historia

En la UCB y durante el Movimiento Libertad de ExpresiónSteve Jobs (Noah Wyle) y Steve Wozniak (Joey Slotnick) eran dos amigos que formarían Apple Computer. A su vez, en HarvardBill Gates (Anthony Michael Hall), Steve Ballmer (John Di Maggio) y Paul Allen (Josh Hopkins) formarían más adelante Microsoft. La película yuxtapone las dos historias que, en pequeña o gran medida, cambiaron el mundo y son narradas por dos de sus protagonistas: Wozniak y Ballmer.
Gates, Wozniak y Jobs dejarían sus estudios (éste último fue estudiante del Reed College por poco tiempo, algo que no se ve en la película) y Wozniak regresaría a la universidad para tener un papel más importante en la revolución de los PC.

Citas

De la película

§  Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo. - Steve Jobs (Noah Wyle), durante la filmación del famoso comercial televisivo de 1984.
§  Sabes, Steve nunca fue como nosotros, él siempre vio las cosas de otro modo. Incluso estando en Berkeley, al ver algo yo sólo veía kilobytes o placas de circuitos, mientras que él veía karma o el significado del universo. - Steve Wozniak (Joey Slotnick) describiendo a Steve Jobs (Noah Wyle).
§  Somos mejores que tú... (silencio) tenemos productos mejores. - Steve Jobs (Noah Wyle) hablándole a Bill Gates (Anthony Michael Hall).
§  ¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa. - Respuesta de Gates a la frase anterior.

 

Entrevistas

§  "Steve Jobs y Bill Gates son los verdaderos revolucionarios de nuestra época. No los estudiantes que ocuparon la oficina del decano a finales de los '60. No los pacifistas que estaban determinados a derrocar el sistema. Jobs y Gates son quienes cambiaron el modo de pensar, actuar y comunicar del mundo". Respuesta a la pregunta "¿Por qué estos dos 'nerds' se convirtieron en iconos?" en una entrevista con el director del film, Martyn Burke.[cita requerida]

 

Banda sonora

La banda sonora consistió mayormente en Rock clásico y Música disco de los ''70 y ''80.
§  Bach — "Concerto in D Minor para dos violines (BWV 1043) Vivace"
§  Creedence Clearwater Revival — "I Put a Spell on You"
§  The Guess Who — "No Time"
§  Iron Butterfly – "In-A-Gadda-Da-Vida"
§  The James Gang — "Collage"
§  KC and the Sunshine Band – "Get Down Tonight"
§  Moody Blues — "Question", "Isn't Life Strange", y "Gemini Dream"
§  The Police — "Synchronicity I"
§  Frank Sinatra — "My Way"
§  Tears for Fears — "Everybody Wants to Rule the World"
§  Talking Heads – "Burning Down the House"

Hechos vs. ficción
§  Steve Wozniak, en su sitio personal, Woz.org 1 , ha hecho comentarios acerca de la película. En el asunto de la certeza, Wozniak indica:

Las personalidades e incidentes son correctos en el sentido de que todas ocurrieron, pero a menudo están las personas equivocadas (Bill Fernandez, empleado #4 de Apple, estaba conmigo y la computadora que se quemó en 1970) y en las fechas equivocadas (cuando John Sculley se unió, tuvo que redirigir la atención desde la Apple III, no la Mac, hacia la Apple II) y los lugares (el Homebrew Computer Club estaba en Stanford Linear Accelerator Center)... las personalidades fueron representadas con precisión.

§  Durante una entrevista con Studio 360, el 4 de agosto de 2006, se le mostró a John Seely Brown, el director del centro de investigaciones de Xerox PARC, la escena en la cual Bill Gates le dice a Steve Jobs"Tú y yo somos como chicos que tuvieron un vecino rico -Xerox- quien dejó la puerta abierta todo el tiempo. Y tú entraste para robar un set de televisión". Después de ver el clip, Brown aclaró que no es totalmente correcto, ya que Steve Jobs había sido invitado por PARC para ver su tecnología a cambio de acciones de Apple.

§  En una entrevista con el director Martyn Burke, ubicada en la web oficial de Silicon Valley, Burke indica que él prefirió no entrevistar a Bill Gates ni a Steve Jobs mientras filmaba el film:

No quise realizar una "biografía autorizada" acerca de Microsoft o Apple, así que tomamos la decisión de no entrevistarlos. Me embarqué en un proyecto de investigación de siete meses con un equipo de investigadores de Harvard, que incluyó todo lo que pudimos encontrar acerca de la historia de ambas compañías, incluyendo viejas revistas técnicas de los '70. Intenté que cada escena estuviera basada en hechos reales, incluyendo momentos significativos fantásticos tales como las carreras de tractores de Bill Gates en el medio de la noche y Steve Jobs poniendo los pies descalzos sobre la mesa durante la entrevista laboral de un solicitante. Tengo dos o más fuentes que verifican cada escena.

§  Debido a que Steve Wozniak era un empleado de Hewlett-Packard con un contrato que le daba a la empresa el derecho de primer rechazo sobre sus inventos, Wozniak tuvo que ofrecerle la Apple I a HP. En el film, Wozniak es mostrado como deseando que HP no acepte el producto para luego él y Jobs poder desarrollarlo y venderlo independientemente. Pero de acuerdo con su biografía, Wozniak intentó duramente convencer a HP para que acepten su diseño, pero igualmente lo rechazaron.

Referencias
1.    Woz

Source: Wikipedia

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

Esta película está dirigida a las personas que desean conocer un poco de la vida de dos grandes iconos de la historia de la computación, como lo son Bill Gates y Steve Jobs, los cuales hicieron una gran fortuna con sus compañías Microsoft y Apple respectivamente; esta historia se desarrolla en Silicon Valley una región de California, pero ambos por no muy diferentes rumbos, Gates junto a su gente se dedico a realizar software para una computadora que solo emitía variaciones de luces mientras que Jobs y su equipo desarrollaron todo desde el hardware hasta el software para su propio producto. En torno a esto se desarrolla una serie de “peleas” por así llamarlas que saco lo mejor de ambos bandos para poder ser mejor que otro, cada uno adquiriendo varios productos no producidos por ellos y haciéndolos de su propiedad para expenderlos al publico pero más a las compañías que estaban interesadas en ese entonces. Pero Gates un poco más audaz decidió ingresar a Apple computers compañía de Jobs, a copiar información, tal y como Jobs lo había hecho con IBM.

Esta pelicula sobre la historia de los computadores personales muestra como Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft) cambiaron el mundo.

Piratas de Silicon Valley from rubens il gallego canalla on Vimeo.

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Química


Los 100 más grandes Descubrimientos.

Este documental , emitido por Discovery Channel, trata sobre los 100 más grandes Descubrimientos científicos. Realmente el documental es genial, muy explicativo y con datos únicos. Notas a muchos Premios Nobels.

Extraordinario documental que nos muestra los primeros de los 100 mejores descubrimientos que nos inspiraron a cambiar nuestro mundo y nuestras vidas ... Agradeceré compartirlo en todos los centros de enseñanza y transmitirlos a los jóvenes que a mas de uno inspirará.

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Química / 100 Greatest discoveries: Chemistry

1. Oxígeno (1770)
Joseph Priestley descubre el oxígeno, y más tarde, Antoine Lavoisier aclara la naturaleza de los elementos. Priestley produce el oxígeno en los experimentos y se describe su papel en la combustión y la respiración. Entonces, por disolución de aire fijo en el agua, inventa el agua carbonatada. Priestley, ajeno a la importancia de su descubrimiento, llama al nuevo gas "aire deflogistizado". Lavoisier da oxígeno su nombre y describe correctamente su función en la combustión. Lavoisier se trabaja con otros para crear una nomenclatura química, que sirve como la base del sistema moderno.

2. Teoría Atómica (1808)
John Dalton proporciona una forma de vincular los átomos invisibles a las cantidades mensurables, tales como el volumen de un gas o la masa de un mineral. Su teoría establece que los elementos atómicos consisten en pequeñas partículas llamadas átomos. Por lo tanto, un elemento puro se compone de átomos idénticos, todos con la misma masa, y los compuestos formados por átomos de diferentes elementos se combinan juntos.

3. Los átomos se combinan para formar moléculas (1811 en adelante)
el químico italiano Amedeo Avogadro encuentra que los átomos de los elementos se combinan para formar moléculas. Avogadro propone que volúmenes iguales de gases en las mismas condiciones de temperatura y presión contienen el mismo número de moléculas.

4. Síntesis de la urea (1828)
Friedrich Woehler accidentalmente sintetiza urea a partir de materiales inorgánicos, lo que demuestra que sustancias producidas por seres vivos pueden ser reproducidos con sustancias inertes. Hasta 1828, se creía que las sustancias orgánicas sólo pueden formar con la ayuda de la "fuerza vital" presente en los animales y las plantas.

5. Estructura Química (1850)
Friedrich Kekulé se da cuenta de la estructura química del benceno, con lo que el estudio de la estructura molecular a la vanguardia de la química. Él escribe que después de años de estudio de la naturaleza de los enlaces carbono-carbono, se le ocurrió la forma del anillo de la molécula de benceno después de soñar con una serpiente tomando su propia cola. La estructura inusual resuelve el problema de cómo los átomos de carbono pueden unirse con hasta otros cuatro átomos, al mismo tiempo.

6. Tabla Periódica de los Elementos (1860 - 1870)
Dimitri Mendeleyev se da cuenta de que si todos los 63 elementos conocidos están dispuestos en orden de mayor peso atómico, sus propiedades se repiten de acuerdo a ciertos ciclos periódicos. Se formula la tabla periódica de los elementos y predice la existencia de elementos que aún no han sido descubiertos. Tres de esos elementos se encuentran durante su vida: galio, escandio y germanio.

7. Transforma la electricidad Químicos (1807 - 1810)
Humphry Davy descubre que la electricidad se transforma productos químicos. Él utiliza una pila eléctrica (una batería antes de tiempo) a las sales separadas por un proceso ahora conocido como electrólisis. Con muchas baterías que es capaz de separar el potasio y el sodio elemental en el calcio, estroncio, bario y magnesio.

8. El electrón (1897)
JJ Thomson descubre que las partículas con carga negativa emitida por los tubos de rayos catódicos son más pequeñas que los átomos y de parte de todos los átomos. Él llama a estas partículas, conocido ahora como electrones, "corpúsculos".

9. Los electrones de enlaces químicos (1913 en adelante)
Niels Bohr publica su modelo de estructura atómica en la que los electrones viajan en órbitas específicas alrededor del núcleo, y las propiedades químicas de un elemento dependen en gran medida por el número de electrones en las órbitas de sus átomos exterior. Esto allana el camino para la comprensión de cómo los electrones están involucrados en los enlaces químicos.

10. Los átomos tienen firmas de la Luz (1850)
Gustav Kirchhoff y Robert Bunsen cuenta de que cada elemento absorbe o emite luz en longitudes de onda específicas, la producción de espectros específicos.

11. Radiactividad (1890 - 1900)
Marie y Pierre Curie descubrir y aislar los materiales radiactivos. Después de la extracción de uranio químicamente a partir del mineral de uranio, Marie observa el material residual es más "activa" que el uranio puro. Se concluye que el mineral contiene, además de uranio, los nuevos elementos que también son radiactivos. Esto nos lleva al descubrimiento del polonio y el radio los elementos.

12. Plásticos (1869 y 1900)

de John Wesley Hyatt formula plástico celuloide para su uso como un sustituto del marfil en la fabricación de bolas de billar. El celuloide es el primer plástico sintético importante y se utiliza como un sustituto de sustancias caras como el marfil, ámbar, cuerno y carey. Más tarde, Leo Baekeland inventa plástico endurecido, específicamente la baquelita, un sustituto sintético de la goma laca utilizado en el aislamiento electrónico.

13. Fullerenos (1985)
Robert Curl, Kroto y Smalley Rick Harold descubrir una nueva clase de compuestos de carbono con una estructura en forma de jaula. Esto nos lleva al descubrimiento de estructuras similares de carbono en forma de tubo. En conjunto, los compuestos dado en llamar buckminsterfullerenes, o los fulerenos. Las moléculas están compuestas enteramente de carbono y la forma de una esfera hueca, elipsoide, tubo o anillo. Llamado así por Richard Buckminster Fuller, el arquitecto que creó la cúpula geodésica, que a veces se llaman "buckyballs" o "buckytubes".

El Oxígeno y los Átomos: Se estudian la estructura atómica y la molecular. Nos muestra cómo Joseph Priestley y Antoine Lavoisier aislaron el oxígeno por primera vez.
Se examina el trabajo de otros científicos que hicieron avances importantes en la teoría atómica y en la estructura molecular.

La Estructura Química y la Tabla Periódica de los Elementos:
Realiza una aproximación los experimentos que condujeron a la creación de la Tabla Periódica de los Elementos y estudia como se forman los enlaces químicos.

Las sustancias químicas y la Electricidad:
Nos muestra cómo la Electroquímica ayudó a los científicos a descubrir nuevos elementos y a las partículas subatómicas eléctricamente cargadas conocidas como los electrones. También examina las contribuciones que Humphry Davy, Robert Bunsen, y Joseph Thomson han hecho a la química.

Compuestos Químicos y Radiactividad:
Explora las ventajas que nos ofrecen los compuestos químicos y la radioactividad. Se realiza una visión al trabajo de Marie Curie sobre el radio y gracias a ello podemos comprender las ventajas y los peligros que conlleva la el uso de materiales radioactivos. También nos introduce al uso cotidiano de los compuestos químicos y la radiactividad en la sociedad moderna.

Plásticos y Fulerenos:
El Futuro de Química Nos ofrece una mirada de cómo los plásticos y la nanotecnología están cambiando nuestro mundo. Muchos productos plásticos son más resistentes, más flexibles y más fuertes que otros materiales de origen natural. El avance de la nanotecnologia, y de la química, nos promete producir mejores materiales artificiales.

Programa Completo:
Duración: 44:33


Los 100 más Grandes Descubrimientos: Química

https://www.youtube.com/watch?v=Tn1EgvDSWwM




Los 100 más Grandes Descubrimientos: Química / 100 Greatest discoveries: Chemistry


Los 100 más Grandes Descubrimientos: Física

Los 100 más grandes Descubrimientos.

Este documental , emitido por Discovery Channel, trata sobre los 100 más grandes Descubrimientos científicos. Realmente el documental es genial, muy explicativo y con datos únicos. Notas a muchos Premios Nobels.

Extraordinario documental que nos muestra los primeros de los 100 mejores descubrimientos que nos inspiraron a cambiar nuestro mundo y nuestras vidas ... Agradeceré compartirlo en todos los centros de enseñanza y transmitirlos a los jóvenes que a mas de uno inspirará.

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Física / 100 Greatest discoveries: physics.

Excelente documental sobre los más grandes descubrimientos de la Física. Producido en 2004 por thinkfilm para The Science Channel y conducido por el conocido Bill Nye. 

Describe 13 descubrimientos y pertenece a la serie de 9 capítulos "Los 100 más grandes descubrimientos", originalmente emitida por The Science Channel y luego por Discovery Channel.

En el documental se detallan los siguientes 13 descubrimientos:

1. La Ley de los Cuerpos que Caen (1604)
Galileo Galilei derrumbó la creencia Aristotélica de casi 2000 años, de que los objetos más pesados caen más rápido que otros más livianos, probando que todos los cuerpos caen con la misma rapidez. Se comenzaba a utilizar el método científico.

2. Ley de Gravitación Universal (1666)
Isaac Newton llagó a la conclusión de que todos los objeto físicos del Universo, desde manzanas hasta planetas, ejercen una atracción gravitacional entre ellos.

3. Las Leyes del Movimiento (1687)
Isaac Newton cambió nuestra comprensión del Universo al formular las tres leyes que describen el movimiento de los objetos. Casi 400 años después, estas mismas leyes que fundaron la Física Clásica son las que continúan utilizándose para calcular trayectorias de cuerpos, incluyendo las de vehículos espaciales.

4. La segunda Ley de la Termodinámica (1824 -- 1850)
Los científicos que trabajaron para mejorar la eficiencia de la máquina de vapor, motor de la Revolución Industrial, desarrolaron un conocimiento fundamental de la conversión del calor en trabajo mecánico. Unas de las conclusiones de este estudio es que el calor no puede ser convertido completamente en otras formas de energía.

5. Electromagnetismo (1807 -- 1873)
Hasta principio del siglo XIX, la electricidad y el magnetismo eran curiosidades de laboratorio, aunque se conocía una cierta relación entre ellos.
Los trabajos de Michael Faraday y de sus colegas y sucesores permitieron revelar la relación estrecha entre estos dos fenómenos y llegar a un notable conjunto de ecuaciones que describen las leyes que los rigen. Gracias al conocimeinto de estas leyes, son posibles una enorme cantidad de dispositivos tecnológicos actuales.

6. Relatividad Especial (1905)
Albert Einstein demolió supuestos básicos sobre el espacio y el tiempo describiendo que el tiempo transcurre más lentamente y los objetos se alargan y vuelven más masivos al acercarse a la velocidad de la luz.

7. E = mc^2 (1905)
O la energía es igual a la masa por la velociadad de la luz al cuadrado. La famosa fórmula de Albert Einstein prueba que la masa y la energía son la manifestación de la misma cosa, y que pequeñas porciones de masa pueden convertirse en enormes cantidades de energía. Una de las profundas implicancias de esta teoría es que ningún objeto con masa puede viajar a una velocidad mayor a la de la luz.

8. La Teoría Cuántica (1900 -- 1935)
Para describir el comportamiento de partículas subatómicas, un nuevo conjunto de leyes fueron desarroladas por Max Planck, Albert Einstein, Werner Heisenberg y Erwin Schrodinger. Un salto cuántico se define como el cambio de un estado de energía a otro del electrón dentro del átomo. Este cambio ocurre de manera abrupta y sin ningún paso intermedio, lo cual es una imposibilida en nuestro mundo macroscópico de todos los días.

9. La Naturaleza de la Luz (1704 -- 1905)
Conceptos y experimentos producidos por Isaac Newton, Thomas Young y Albert Einstein llevaron al conocimiento de qué es la luz, y de como se comporta y transmite. Newton usó un prisma para descomponer la luz blanca en sus colores constitutivos y otro prisma para recombinar estos colores y volver a al luz blanca. Young determinó que la luz es una onda cuya longitud de onda determina su color. Finalmente Einstein determinó que la luz viaja siempre a la misma velocidad, sin importar la velocidad del observador.

10. El Neutrón (1935)
James Chadwick descubrió los neutrones que junto con protones y electrones componen el átomo. Este hallazgo cambió dramáticamente el modelo del átomo y aceleró los descubrimientos en la Física Atómica.

11. Superconductores (1911 -- 1986)
El inesparado descubrimiento de que algunos materiales no presentan resistencia a la corriente eléctrica promete revolucionar la industria y la tecnología. La Superconductividad ocurre en una gran variedad de materiales incluyendo elementos simples como el mercurio y el aluminio, en varias aleaciones metálicas y en ciertos compuestos cerámicos.

12. Quarks (1962)
Murray Gell-Mann propuso la existencia de partículas fundamentales que combinadas forman objetos como protones y neutrones que hasta entonces se creían los más pequeños. Los protones y los neutrones poseen ambos tres quarks.

13. Fuerzas Nucleares (1666 -- 1957)
Los descubrimientos de las fuerzas básicas que operan a nivel subatómico llevaron a la conclusión de todas las interacciones en el Universo son el resultado de sólo cuatro fuerzas fundamentales: Las fuerzas nucleares fuerte y débil, la fuerza electromagnética y la fuerza gravitatoria.

Grandes Descubrimientos de Física - 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More