El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

Historia del Universo

Diagrama representativo de la historia del universo.

Para todas las mentes curiosas

con inquietud de conocimiento.

Neuronas

Conexiones sinápticas.

Química

Tabla Periódica de los elementos.

Tecnología

Al alcance de nuestras manos.

Moléculas y el espacio

FRASES DE CIENCIA

domingo, 1 de abril de 2018

Este vídeo resume millones de años desde el Big Bang hasta la aparición del ser humano


TIMELAPSE DE TODO EL UNIVERSO

En una escala de tiempo cósmica, la historia de la humanidad es tan breve como un abrir y cerrar de ojos. Al comprimir los 13.800 millones de años en una escala de 10 minutos, este video muestra lo jóvenes que somos en realidad y cuán antiguo y vasto es nuestro universo. Comenzando con el big bang y culminando con la aparición del homo sapiens, esta experiencia sigue el desarrollo del tiempo a 22 millones de años por segundo, siguiendo la comprensión científica actual. Narración de Brian Cox, Carl Sagan y David Attenborough.

Concepto, música, edición, diseño de sonido y selección de VFX por melodysheep. Soundtrack disponible en bandcamp: https://melodysheep.bandcamp.com/albu...

Además del metraje personalizado, este video muestra una gran biblioteca de contenido de muchas fuentes, incluidas NASA, Voyage of Time, Cosmic Voyage, Wonders of the Universe y más. Aprenda más sobre este proyecto en: http://melodysheep.com/timelapse.

Puede ser difícil comprender cuánto duran 13.800 millones de años. A medida que vea este video, más profundiza en lo increíblemente viejo que es el universo y lo magníficamente pequeños que somos los humanos dentro del gran sistema. Espero que ver este experimento de humildad le haga reflexionar sobre la gran cantidad de eras sin testigos que han pasado antes de que apareciésemos, y la brevedad de nuestra existencia en comparación. Cada evento presentado en este video es fascinante por sí mismo, por lo que recomiendo encarecidamente a cualquier persona interesada que profundice más. Comience con la página de Wikipedia sobre el tiempo geológico y desde allí explore para obtener más información sobre todos los eventos presentados en el mismo. 

Melodysheep @musicalscience Visualice la versión narrada y gratis aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-CXr_..

Apoye al creador con una donación de criptomonedas:

BTC: 3BcKKf8VNrn2DgFSzgSi6rS8NNmtCH4n7p ETH: 0x275f24BD324063823eF52B8b7Ed573a46da4A65F



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More