El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

Historia del Universo

Diagrama representativo de la historia del universo.

Para todas las mentes curiosas

con inquietud de conocimiento.

Neuronas

Conexiones sinápticas.

Química

Tabla Periódica de los elementos.

Tecnología

Al alcance de nuestras manos.

Moléculas y el espacio

FRASES DE CIENCIA

domingo, 23 de diciembre de 2018

El don y el poder del coraje emocional - Susan David

SusanDavid_2017W-embed
La tiranía del positivismo de la sociedad exige que los pacientes de cáncer se mantengan optimistas, que las mujeres no muestren ira y que los niños no lloren. Esta es una negación peligrosa del valor de las emociones, dice la psicóloga de Harvard, Susan David. Su conferencia TED acerca de la agilidad emocional proporciona un mapa de ruta hacia un futuro más resiliente y satisfactorio. 

  • Muchas personas se juzgan a sí mismas por tener emociones como ira, pesar o tristeza. Esta nueva forma de moralidad correcta niega muchas emociones humanas y dicta el positivismo.
  • Reprimir o negar ciertas emociones las hace más fuertes. En cambio, acepte las emociones desagradables como parte de su contrato con la vida. Solo los muertos están libres de este tipo de incomodidades.
  • Practique la agilidad emocional, una correspondencia con su propio corazón para toda la vida. Sea curioso y compasivo con sus emociones y actúe con valentía según sus valores.
  • Reconozca y acepte sus emociones y entienda lo que ellas revelan acerca de sus valores. Clasifíquelas con precisión para identificar sus causas y provocar que su cerebro actúe.
  • Los lugares de trabajo que permiten distintas verdades emocionales ven un compromiso y una innovación más altos entre sus empleados.

El don y el poder del coraje emocional

A los 15 años de edad la psicóloga Susan David tuvo que lidiar con la muerte de su padre y se volvió “la maestra del estar bien”. Un profesor perspicaz la exhortó a escribir sinceramente acerca de sus sentimientos. Ello la enseñó a ser correspondiente con sus emociones. Los escenarios internos de las personas definen cómo aman, viven, crían y lideran. Una encuesta a más de 70 mil personas reveló que un tercio de ellas se autojuzgaban por sentir las llamadas emociones malas, como ira o pesar, o las negaban. La sociedad clasifica algunas emociones como legítimas y otras como vergonzosas. Esta rigidez es tóxica y alimenta a una cultura de positivismo tiránico. Enfrascar o negar las emociones las fortalece. El dolor interno siempre surge. Solo los muertos están libres de los sentimientos desagradables. Considere estas emociones como parte de su contrato con la vida. Adopte la agilidad emocional, una correspondencia con su corazón, que comienza al aceptar emociones delicadas y desordenadas. Deje de pensar lo que debe sentir y descubra lo que siente. La aceptación le llevará a la resiliencia y a la felicidad.

Clasifique con precisión sus emociones. Nombrar su emoción le ayuda a revelar su causa y hace que su cerebro tome los pasos correctos para usted. Sus emociones son datos de lo que valora y le permiten actuar según sus valores. Pero no deben dictar su comportamiento. Reconózcalas y aprenda de ellas sin permitir que tomen el control. Evite enmarcar cualquier emoción con una declaración de “estoy”, por ejemplo, “estoy frustrado”. Esto combina su identidad con su emoción. Mejor diga: “noto que me estoy sintiendo frustrado”. La agilidad emocional significa ser curioso y compasivo con sus emociones y tener la valentía de actuar según sus valores. Normalizar las emociones en el trabajo libera a los individuos para que se hagan preguntas necesarias como: “¿Qué me está diciendo mi emoción?” “¿Qué acción me llevará hacia mis valores?” Esta consideración impulsa a las personas a su mejor versión y las hace más comprometidas e innovadoras. Las organizaciones prosperan al promover la verdad emocional. La agilidad emocional promueve la resiliencia en las vicisitudes de la vida.


Fuente: TED

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More