El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

Historia del Universo

Diagrama representativo de la historia del universo.

Para todas las mentes curiosas

con inquietud de conocimiento.

Neuronas

Conexiones sinápticas.

Química

Tabla Periódica de los elementos.

Tecnología

Al alcance de nuestras manos.

Moléculas y el espacio

FRASES DE CIENCIA

domingo, 26 de febrero de 2017

Michio Kaku: “La ciencia es el motor de la prosperidad”


En el año 2011 curiosamente  dentro de una conferencia creada por Big Think uno de los invitados era el Dr. Físico Teórico Michio Kaku, algunos lo recordarán por documentales sobre física cuántica y demás que suelen pasar en canales abiertos, esto dijo al respecto del tema migratorio y lo que ya en ese momento se tocaba como: “Los bad hombres que vienen a robar empleos a good hombres…” Para  que sepa querido Divagante a qué nos referimos, aquí comparto  la fuerza de las palabras del Dr. Michio que dejaron callados a los  detractores en ese panel…

 “Quiero empezar diciendo que la ciencia es el motor de la prosperidad, desde la energía del vapor, la electricidad, el láser, los transistores, las computadoras, estamos hablando de… (Aquí sería abruptamente interrumpido) exigiendo lo dejaran hablar…

Sin embargo la revolución de la información tiene una debilidad, que es: El sistema de educación.

Los Estados Unidos tienen uno de los peores sistemas de educación conocidos por la ciencia. Nuestros graduados por lo regular compiten al nivel de países del tercer mundo. 

Entonces ¿cómo es que el establecimiento científico no colapsa si estamos produciendo una generación de tontos y el índice de estupidez en Estados Unidos sigue creciendo cada año?
Sino solo veamos la programación de televisión con sus reality shows… ¿Cómo es qué no colapsamos?

Déjenme decirles algo que algunos no saben… Estados Unidos tiene un arma secreta, esta arma es la visa H-1B, sin esa visa el establecimiento científico de este país colapsaría…

¡Olvídense de google, olvídense de Silicon Valley! No habría un Silicon Valley sin esta visa H-1B.

Esta visa es la visa del genio, ¿saben ustedes que en este país el 50% de los candidatos a doctorados (PhD) nacieron en otro país? Donde yo trabajo, uno de los más grandes en Estados Unidos, ¡el 100%  de los PhD son inmigrantes…!

Estados Unidos es un imán que atrae a todos  los “cerebros” de este mundo, pero ahora estos “cerebros” se están regresando a  China están regresando a la India. Y la gente de aquí dice: ¡Oh dios mío… Hay un Silicon Valley en India y en China ahora! ¡Pues obvio! ¿De dónde salieron?

Están regresando de Estados Unidos, entonces no me digan, “la ciencia no es el motor de la prosperidad”,  si eliminas la H-1B   ¡Colapsas la economía!

“El Wall Street Journal publicó un editorial en contra del congresista que quería eliminar la H-1B; diciendo : “ESTOS  LE  VAN A QUITAR EL TRABAJO A LOS AMERICANOS…”

El Wall Street Journal le dijo: Mire, no hay estadounidenses que puedan hacer estos trabajos, estos trabajos están al más alto nivel de la tecnología, ellos no le quitan el trabajo a los estadounidenses, sino  ¡ELLOS CREAN INDUSTRIAS ENTERAS…! Y por eso la educación en Estados Unidos es el talón de Aquiles…

Los sociólogos no son los que va a determinar el futuro de Silicon Valley… sino los físicos, los ingenieros, necesitamos más de ellos y no menos.”

Michio Kaku, Físico Teórico Estadounidense…

Vídeo:



Biografía de Michio Kaku

Datos básicos del autor Michio Kaku, breve biografía de su vida y listado completo de sus obras como escritor.

Datos Básicos del Autor:




Nombre completo: Michio Kaku

Lugar de nacimiento: San José, California, Estados Unidos

Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1947

Géneros literarios: Divulgación Científica



Biografía


Nacido en 1947 en Estados Unidos, de padres japoneses, Michio Kaku es un eminente físico teórico, uno de los creadores de la teoría de campos de cuerdas.

Apadrinado por Edward Teller, que le ofreció la beca de ingeniería Hertz, se formó en Harvard y en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la Universidad de California, donde obtuvo el doctorado en Física en 1972. Desde hace casi treinta años ocupa la cátedra Henry Semat de Física Teórica en la Universidad de Nueva York y es uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo; presenta dos programas de radio y participa en espacios de televisión y documentales.

Es autor de decenas de libros, algunos de ellos traducidos al castellano.

Obras

Listado de sus obras:
  • Visiones (1998)
  • Hiperespacio (2001)
  • El Universo de Einstein (2005)
  • Universos Paralelos (2008)
  • Física de lo Imposible (2009)
  • Física del Futuro (2011)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More