El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

Historia del Universo

Diagrama representativo de la historia del universo.

Para todas las mentes curiosas

con inquietud de conocimiento.

Neuronas

Conexiones sinápticas.

Química

Tabla Periódica de los elementos.

Tecnología

Al alcance de nuestras manos.

Moléculas y el espacio

FRASES DE CIENCIA

martes, 4 de septiembre de 2018

William Kamkwamba: “El chico que amaestró el viento”

No sólo cambió la historia de su familia sino también, con su voluntad y creatividad, la de todo su pueblo


William Kamkwamba, de Malawi, es un inventor nato. Cuando tenía tan solo 14 años, construyó un molino de viento a partir de piezas de repuesto y recortes, siguiendo unos pocos planos aproximados que encontró en un libro de una biblioteca.

Buscaba ayudar a su familia, que no contaba con electricidad ni agua potable, y luchar contra la sequía que azotaba Malawi y que se estaba llevando tantas vidas a causa de la hambruna.

Después de que su inspiradora historia haya sido publicada en blogs y en varios diarios locales, KamKwamba fue invitado a dar su primera charla TEDx. En el escenario, habló de su invención y compartió sus sueños: construir un molino de viento más grande que fuera capaz de ayudar con el riego a todo su pueblo, y así poder volver a la escuela.

Tras su conmovedora charla, los miembros de la comunidad TED se unieron para ayudarlo a mejorar su sistema de energía mediante la incorporación de energía solar. Proyectos posteriores han incluido agua potable, prevención de la malaria, iluminación de viviendas y un sistema de riego por goteo.

Kamkwamba ahora asiste a la Academia de Liderazgo de África, una nueva escuela preparatoria panafricana en Johannesburgo, Sudáfrica.

William no sólo cambió la historia de su familia sino que también, con su voluntad y creatividad, cambió la de todo su pueblo. Su testimonio se ha plasmado en documentales y en una autobiografía llamada The Boy Who Harnessed the Wind: Creating Currents of Electricity and Hope ("El chico que amaestró el viento: Creando corrientes de electricidad y esperanza").

Cuando tenía tan sólo 14 años, el inventor malauí William Kamkwamba, construyó para su familia un molino de viento para generar electricidad hecho de piezas de recambio, basado en unos planos aproximados que encontró en un libro de una biblioteca.













A la edad de 14 años, en la pobreza y hambruna, un niño de Malawi construyó  un molino de viento para dotar a su casa  electricidad. Ahora Willian Kamkwamba, a la edad de 22 años y en TED por segunda ocasión, comparte con sus propias palabras la emotiva historia del invento que cambió su vida. 



Fuente: TED

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More