El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

sábado, 8 de octubre de 2011

Piratas de Silicon Valley

Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple IIApple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS AltairDOSIBM PC, y Windows). La película logró ser nominada para cinco Emmys.
La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido deApple Computer por su compañero John Sculley.
Tras la filmación, Noah Wyle (interprete del cofundador de Apple) realizó una aparición al comienzo de la Presentación de la Macworld Expo Keynote de Jobs, en un comienzo pretendiendo ser Steve Jobs. Cuando los espectadores se dieron cuenta, el verdadero Jobs apareció en escena y comenzó a bromear con Wyle.

Estructura de la historia

En la UCB y durante el Movimiento Libertad de ExpresiónSteve Jobs (Noah Wyle) y Steve Wozniak (Joey Slotnick) eran dos amigos que formarían Apple Computer. A su vez, en HarvardBill Gates (Anthony Michael Hall), Steve Ballmer (John Di Maggio) y Paul Allen (Josh Hopkins) formarían más adelante Microsoft. La película yuxtapone las dos historias que, en pequeña o gran medida, cambiaron el mundo y son narradas por dos de sus protagonistas: Wozniak y Ballmer.
Gates, Wozniak y Jobs dejarían sus estudios (éste último fue estudiante del Reed College por poco tiempo, algo que no se ve en la película) y Wozniak regresaría a la universidad para tener un papel más importante en la revolución de los PC.

Citas

De la película

§  Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo. - Steve Jobs (Noah Wyle), durante la filmación del famoso comercial televisivo de 1984.
§  Sabes, Steve nunca fue como nosotros, él siempre vio las cosas de otro modo. Incluso estando en Berkeley, al ver algo yo sólo veía kilobytes o placas de circuitos, mientras que él veía karma o el significado del universo. - Steve Wozniak (Joey Slotnick) describiendo a Steve Jobs (Noah Wyle).
§  Somos mejores que tú... (silencio) tenemos productos mejores. - Steve Jobs (Noah Wyle) hablándole a Bill Gates (Anthony Michael Hall).
§  ¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa. - Respuesta de Gates a la frase anterior.

 

Entrevistas

§  "Steve Jobs y Bill Gates son los verdaderos revolucionarios de nuestra época. No los estudiantes que ocuparon la oficina del decano a finales de los '60. No los pacifistas que estaban determinados a derrocar el sistema. Jobs y Gates son quienes cambiaron el modo de pensar, actuar y comunicar del mundo". Respuesta a la pregunta "¿Por qué estos dos 'nerds' se convirtieron en iconos?" en una entrevista con el director del film, Martyn Burke.[cita requerida]

 

Banda sonora

La banda sonora consistió mayormente en Rock clásico y Música disco de los ''70 y ''80.
§  Bach — "Concerto in D Minor para dos violines (BWV 1043) Vivace"
§  Creedence Clearwater Revival — "I Put a Spell on You"
§  The Guess Who — "No Time"
§  Iron Butterfly – "In-A-Gadda-Da-Vida"
§  The James Gang — "Collage"
§  KC and the Sunshine Band – "Get Down Tonight"
§  Moody Blues — "Question", "Isn't Life Strange", y "Gemini Dream"
§  The Police — "Synchronicity I"
§  Frank Sinatra — "My Way"
§  Tears for Fears — "Everybody Wants to Rule the World"
§  Talking Heads – "Burning Down the House"

Hechos vs. ficción
§  Steve Wozniak, en su sitio personal, Woz.org 1 , ha hecho comentarios acerca de la película. En el asunto de la certeza, Wozniak indica:

Las personalidades e incidentes son correctos en el sentido de que todas ocurrieron, pero a menudo están las personas equivocadas (Bill Fernandez, empleado #4 de Apple, estaba conmigo y la computadora que se quemó en 1970) y en las fechas equivocadas (cuando John Sculley se unió, tuvo que redirigir la atención desde la Apple III, no la Mac, hacia la Apple II) y los lugares (el Homebrew Computer Club estaba en Stanford Linear Accelerator Center)... las personalidades fueron representadas con precisión.

§  Durante una entrevista con Studio 360, el 4 de agosto de 2006, se le mostró a John Seely Brown, el director del centro de investigaciones de Xerox PARC, la escena en la cual Bill Gates le dice a Steve Jobs"Tú y yo somos como chicos que tuvieron un vecino rico -Xerox- quien dejó la puerta abierta todo el tiempo. Y tú entraste para robar un set de televisión". Después de ver el clip, Brown aclaró que no es totalmente correcto, ya que Steve Jobs había sido invitado por PARC para ver su tecnología a cambio de acciones de Apple.

§  En una entrevista con el director Martyn Burke, ubicada en la web oficial de Silicon Valley, Burke indica que él prefirió no entrevistar a Bill Gates ni a Steve Jobs mientras filmaba el film:

No quise realizar una "biografía autorizada" acerca de Microsoft o Apple, así que tomamos la decisión de no entrevistarlos. Me embarqué en un proyecto de investigación de siete meses con un equipo de investigadores de Harvard, que incluyó todo lo que pudimos encontrar acerca de la historia de ambas compañías, incluyendo viejas revistas técnicas de los '70. Intenté que cada escena estuviera basada en hechos reales, incluyendo momentos significativos fantásticos tales como las carreras de tractores de Bill Gates en el medio de la noche y Steve Jobs poniendo los pies descalzos sobre la mesa durante la entrevista laboral de un solicitante. Tengo dos o más fuentes que verifican cada escena.

§  Debido a que Steve Wozniak era un empleado de Hewlett-Packard con un contrato que le daba a la empresa el derecho de primer rechazo sobre sus inventos, Wozniak tuvo que ofrecerle la Apple I a HP. En el film, Wozniak es mostrado como deseando que HP no acepte el producto para luego él y Jobs poder desarrollarlo y venderlo independientemente. Pero de acuerdo con su biografía, Wozniak intentó duramente convencer a HP para que acepten su diseño, pero igualmente lo rechazaron.

Referencias
1.    Woz

Source: Wikipedia

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

Esta película está dirigida a las personas que desean conocer un poco de la vida de dos grandes iconos de la historia de la computación, como lo son Bill Gates y Steve Jobs, los cuales hicieron una gran fortuna con sus compañías Microsoft y Apple respectivamente; esta historia se desarrolla en Silicon Valley una región de California, pero ambos por no muy diferentes rumbos, Gates junto a su gente se dedico a realizar software para una computadora que solo emitía variaciones de luces mientras que Jobs y su equipo desarrollaron todo desde el hardware hasta el software para su propio producto. En torno a esto se desarrolla una serie de “peleas” por así llamarlas que saco lo mejor de ambos bandos para poder ser mejor que otro, cada uno adquiriendo varios productos no producidos por ellos y haciéndolos de su propiedad para expenderlos al publico pero más a las compañías que estaban interesadas en ese entonces. Pero Gates un poco más audaz decidió ingresar a Apple computers compañía de Jobs, a copiar información, tal y como Jobs lo había hecho con IBM.

Esta pelicula sobre la historia de los computadores personales muestra como Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft) cambiaron el mundo.

Piratas de Silicon Valley from rubens il gallego canalla on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More