El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Discriminación sexual? Pareja de pingüinos homosexuales será separada por zoológico de Toronto

Pingüinos aparentemente homosexuales asombran a sus cuidadores por su afectuoso comportamiento; tristemente, pronto serán separados para que se reproduzcan y eviten la extinción de su especie.
pinguino 1
En el zoológico de Toronto viven dos pingüinos africanos que, hasta ahora, constituían un distintivo al menos para elstaff del lugar, quienes se asombraban de que la pareja mostrara comportamientos propios del cortejo siendo que se trata de dos ejemplares machos. Y si bien la homosexualidad animal está más que comprobada, el hecho resultaba una curiosidad e incluso un motivo de asombro para los cuidadores de estas simpáticas y afectuosas aves.

Tristemente, el idilio de Pedro y Buddy (así se llaman los pingüinos) pronto llegará a su fin, ya que su especie necesita urgentemente reproducirse si no quiere desaparecer del planeta, razón por la cual pronto se les reunirá con las hembras apropiadas para dicho fin.

De hecho ellos mismos son resultado de un programa de reproducción en cautiverio con sede en Toledo, Ohio, donde iniciaron su relación sin importar la diferencia de edades (Buddy tiene 20 años y Pedro 10), misma que continuó luego de que ambos fueran trasladados al zoológico canadiense donde ahora residen.

“Todo esto es nuevo para nosotros”, declaró un cuidador a un periódico local. Por su parte, el director del zoo fue más allá: “Es un tema complicado, pero parece que se encuentran una especie de relación amorosa”.

pinguino 2
Solo resta esperar que después de que los pingüinos cumplan con sus obligaciones cuasi conyugales, los responsables del zoológico tengan el buen tino de permitir que Pedro y Buddy reanuden el peculiar lazo que han establecido.

Mientras tanto algunas personas se preguntan si la separación de los pingüínos homosexuales para seguir un programa de reproducción –la tiranía de la bioogía–no constituye una especie de discriminación sexual, desde una perspetiva antropocéntrica, ya que, argumentan, si dos humanos homosexuales fueran separados para obligarlos a reproducirse esto generaría indignación de alguno sectores de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More