El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

martes, 8 de noviembre de 2011

Cúales son los alimentos que más engordan

patatas-fritas-dap
La Universidad de Harvard presentó un impactante estudio sobre alimentación que ha realizado a lo largo de los últimos veinte años. En este estudio, se han analizado de forma exhaustiva los hábitos alimenticios de más de 120.000 personas, detectándose cuáles son los alimentos que más engordan, y muchas causas del sobrepeso y la obesidad.

Los resultados del estudio fueron publicados en el New England Journal of Medicine. Según el estudio,lo que comemos, y la cantidad que comemos, tiene mucho más impacto que el ejercicio físico y otros hábitos con respecto al aumento de peso, analizado a largo plazo.
Comer mal engorda, pero no sólo la mala alimentación es una de las causas de obesidad, también engordan algunos hábitos o formas de vida, tales como estar tumbado en el sofá, ver la televisión, dormir poco, la vida sedentaria, etc.

En el estudio se ha puesto de manifiesto que los alimentos que más engordan son las patatas fritas, los refrescos con azúcar y las carnes rojas. En el caso de las patatas fritas, una de las razones de que engorden tanto, es su capacidad de absorber líquidos, al evaporarse el agua que contienen y ser sustituida por el aceite, como consecuencia de la temperatura de la fritura.

Además, las patatas, al igual que otros alimentos ricos en carbohidratos refinados, como el pan, el arroz, la pasta o los cereales, crean mayor sensación de ansiedad, lo que provoca que cuando se toman, se sigue comiendo hasta terminar la bolsa. La cuestión no es eliminar los carbohidratos, que deben seguir aportando un 55% de las calorías, sino incrementar los integrales, y reducir los refinados y azúcares.

Para solucionar el problema de sobrepeso, el secreto está pues en la elección de alimentos. El informe señala que el yogur, frutas y verduras, los cereales y los productos ricos en fibra, son claves para bajar de peso, si los utilizamos para sustituir a los alimentos que más engordan. En todo caso, como siempre decimos, una dieta variada, ejercicio moderado y una actitud activa, son los mejores consejos para conseguir ese propósito.

Foto | Avlxyz
Vía | Telecinco

1 comentarios:

Muy buen articulo , pueden pasar por esta pagina que me ayudo a que las porciones
engordan
pasate por este articulo que tambien aporta
las porciones tambien pueden engondarlo

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More