El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

martes, 1 de noviembre de 2011

Somos primates (1ª parte)

Autor: Redes

[59] REDES. Somos Primates. Capítulo 1

Redes 59: “Somos primates (1ª parte)”. Fechas de emisión: 09 y 12/05/10.
A primera vista Leipzig es una ciudad normal, habitada -como cualquier otra ciudad del mundo- por miles de primates humanos. Sin embargo, si se busca un poco más, descubrirán que se trata de la única ciudad del planeta donde poder observar juntas las cuatro especies de grandes simios que existen hoy en día: orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.

Hace ya tiempo que Redes tenía pendiente la visita al Zoológico de Leipzig donde llevan a cabo sus investigaciones los científicos del Centro de Primates del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.


Este centro está dirigido por el primatólogo Josep Call, que estudia el comportamiento y la inteligencia de estas cuatro especies de grandes primates, nuestros parientes dentro de la familia de los homínidos.

En Leipzig nos acompañó el gélido invierno, la nieve y el hielo, lo que no impidió que Eduardo Punset y Josep Call pasearan por el recinto del zoológico mientras repasaban las diferencias y similitudes entre humanos -los últimos primates aparecidos en el planeta- y los grandes simios.

Redes va a dedicar dos episodios a ver qué nos enseñan los simios sobre nuestro propio comportamiento y sobre la importancia del entorno que nos toca vivir a la hora de definir nuestras habilidades, nuestra creatividad y nuestra sociabilidad.

Descarga la transcripción de la entrevista.


Fuente: Redes para la ciencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More