El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

sábado, 5 de noviembre de 2011

Retrato hecho de la fusión de 500 fotografías [Veredicto: no podía ser más ella]

176_500noahk
Esta es ella, su viva esencia, aunque la imagen que observas realmente nunca existió. Y aún y así quizá sea su retrato intemporal más exacto, pues esta imagen está creada artificialmente a partir de 500 fotografías del mismo rostro. La chica que observáis empezó con la loca idea de hacerse un retrato diario hace más de 5 años (26-09-2010) y cuelga las imágenes cada día a en su página de Flickr. El artista Tiemen Rapati ha escogido medio millar de estas instantáneas para en un tipo de fusión fotográfica crear esta imagen tan particular.
176_500noahk2
En realidad la iniciativa de esta joven, una chica bastante atractiva todo hay que decirlo, no es única. Existen varias personas en el mundo enfrascadas en proyectos iguales o muy similares. En el vídeo podéis ver una muestra de sus fotografías que abarca el período de 26-09-2006 al 12-05-2011, y sigue todavía en ello.

Según el artista el “proceso de fusión” es en realidad bastante fácil. El código es muy básico, nos cuenta, una vez “cuadradas” las caras “simplemente hay que definir los valores individuales RGB para cada píxel y cada retrato, y dividir los valores por el número de retratos”. Para esta prueba en concreto seleccionó 500 imágenes de la extensa colección de la chica.
Es interesante apreciar en el la interminable colección de fotos los diferentes detalles, como los cambios de look de la modelo (cortes de pelo, peinados, etc.), y también se aprecia en alguna foto el cansancio o la falta de sueño (ojeras) que ni con el maquillaje consigue tapar.Está claro que se necesita de una estricta disciplina para posar casi a diario durante más de 5 años (hace algunos huecos y pausas en el calendario) por muy interesante que te parezca el proyecto. No nos queda ya ninguna duda que esta chica tiene totalmente dominada su “cara de foto”, aquella a la que todos recurrimos cuando nos vemos amenazados por el objetivo de una cámara.,


Vía: GIZMODO 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More