El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La historia de Internet (y un homenaje a Jobs) condensada en 8 minutos

Mi personal homenaje a Steve Jobs. Gracias amigo por tu inspiración.


Copio de un artículo de El País porque creo que clava perfectamente el sentimiento popular hacia Steve Jobs:

La muerte de Steve Jobs se produce en un momento en que el capitalismo sufre la crisis más grave en ochenta años y quizá sirva de oportunidad para recapacitar sobre los pecados y las virtudes de este sistema económico. Como ha recordado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un amigo de Jobs, esta crisis es el fruto de la codicia de empresas que, en lugar de cumplir con su función de prestar y contribuir a crear riqueza, "se dedicaron a hacer dinero fácil con derivados y otros mecanismos incomprensibles". Cuanto más oscuros los productos, mejor se esquivaban las regulaciones y más dinero se hacía.

Historia de internet (homenaje a Steve Jobs)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Pb5ycepCm2E#!

Contar la historia de Internet en 8 minutos es cuando menos complicado, y hay algunas cosillas en este vídeo que me han llamado la atención, como por ejemplo la fecha en la que dicen que se envió el primer correo electrónico, que se refieran al CERN como «la CERN», que se ilustre la compra de YouTube por parte de Google con una imagen en la que se ve una PSP, o que se incluya en lanzamiento del Kindle como parte de la historia de Internet…

Pero al menos no dicen aquello de que Internet fue creada para sobrevivir a un ataque nuclear, lo que no es cierto.

Así que Historia de internet (homenaje a Steve Jobs) no está mal como punto de partida para empezar a escarbar en lo mucho que han dado de si estos cuarentaypico años de historia.

Fuente: microsiervos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More