El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

sábado, 15 de octubre de 2011

Maravillas Modernas.- El Ordenador (Computadora)

Desde los aparatos colosales diseñados para salvar al mundo, a las máquinas que proporcionan emociones a la mente y ponen el mundo al alcance de nuestra mano, seguiremos la evolución de ratones y menús. Conoceremos el ordenador más potente del mundo, el ASCI White de IBM, que opera a una velocidad de 12 trillones de cálculos por segundo. Veremos cómo los primeros ordenadores del tamaño de una habitación, como el ENIAC, cambiaron el mundo. Daremos un repaso a la historia de Apple, la máquina que convirtió a los ordenadores en un aparato doméstico. Asimismo, echaremos un vistazo a través de un microscopio para ver los ordenadores moleculares del futuro.”

Maravillas Modernas.-  El Ordenador (Computadora)

Desde aparatos diseñados para salvar el mundo, ha maquinas que expanden la mente, o maquinas que empequeñecen el mundo.



La evolucion de ordenadores centrales, ratones y menus.Desde los aparatos colosales (macrocumputadoras) diseñados para salvar al mundo, (colussus, Eniac, Edvac etc) sus componentes (Valvulas al vacio, transistores, C.I, chips etc) a las máquinas que proporcionan emociones a la mente y ponen el mundo al alcance de nuestra mano, seguiremos la evolución de cables, reles, teclados,ratones y menús. Conoceremos el PC más potente del mundo, el ASCI White de IBM, que opera a una velocidad de 12 trillones de cálculos por segundo. Veremos cómo los primeros ordenadores del tamaño de una habitación, como el ENIAC, cambiaron el mundo. Daremos un repaso a la historia de Apple, la máquina que convirtió a los computadores en un aparato doméstico. Asimismo, echaremos un vistazo a través de un microscopio para ver los computadores moleculares del futuro.

3 comentarios:

excelente trabajo. Me encanta ver sus documentales. Los felicito por lo que hacen. continuen así.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More