El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 14 de octubre de 2011

La verdad sobre la comida - CAPITULO 2- Cómo mantener la línea

La verdad sobre la comida

Argumento global:

¿Comer tres veces al día o poca cantidad y más a menudo? ¿Decantarse por la dieta de proteínas o la de carbohidratos?¿Es el café realmente beneficioso para el organismo? Con avisos tan contradictorios acerca de la nutrición, es fácil perder el norte acerca de cómo comer bien. 

Esta serie desvelará las verdades sobre la alimentación. A lo largo de seis divertidos capítulos aprenderemos cómo nutrir nuestro cuerpo y lo más importante: por qué. No sólo podremos descubrir cómo adelgazar o cómo cuidarnos, sino además cómo alimentar a nuestros hijos, mejorar nuestra fertilidad y nuestro sex appel y frenar los efectos de la edad. ¿Acaso sabían que lo que come y deja de comer una embarazada influirá en los gustos culinarios del bebé? ¿O que el cuerpo de un adulto carga de media más de un kilo de bacterias? No se pierdan esta asombrosa investigación científica que echará abajo decenas de mitos de las comidas. Aviso: esta serie puede afectar seriamente su salud. Eso sí, para bien…..

La verdad sobre la comida - Cómo mantener la línea
¿Porqué no engordan los delgados?

Descripción del vídeo: Documental que nos habla sobre el porque los delgados nunca engordan. ¿Quieres saber la respuesta? Comer demasiado nos está matando. Una dieta basada en alimentos como helados, hamburguesas, chocolate y otros de alto aporte calórico nos hace engordar. La sociedad del siglo XXI está literalmente cavándose su propia su tumba. Pero mientras unos engordan, hay otros que parecen ser inmunes a esta nueva enfermedad..


Falsos mitos sobre la alimentación


EL PAN ENGORDA
Este alimento, igual que el resto de los farináceos (cereales, pastas) es rico en hidratos de carbono, un nutriente indispensable y pilar de nuestra dieta mediterránea. Además, la composición del pan es la misma por dentro que por fuera, por lo que si buscamos es tomar menos calorías, hay que comer menos cantidad y no quitarle la miga, como se hace habitualmente.

LA VERDAD…..Lo que aumenta las calorías del pan suele ser lo que le acompaña , la mermelada, mantequilla, embutidos, etc.

LOS ALIMENTOS CON GRASAS VEGETALES SON MAS SANOS
Muchos productos indican en sus etiquetas que contienen grasas o aceites vegetales, lo que puede llegar a confundir al consumidor porque se asocian con grasas que tienen un beneficiopara la salud (como el de oliva o girasol).
Pero en la mayoría de los casos lo que contienen son grasas saturadas procedentes de aceite de coco y de palma, muy perjudiciales para la cardiovascular, ya que aumentan el colesterol.

LA VERDAD… Las grasas insaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, se encuentra principalmente en los alimentos de origen vegetal, como el aceite de oliva y de semillas (girasol, maíz), frutos secos y, como excepción, en los pescados azules (alimento de origen animal). Estos aceites apenas se utilizan en la elaboración deproductos por su elevado precio.

SALTARSE UNA COMIDA AYUDA A CUIDAR LA LINEA
Mucha gente cree que saltándose una comida perderá peso.  Pero en verdad, hacerlo es un mal hábito.  Los especialistas aconsejan realizar cinco tomas diarias, lo que ayuda a no llegar con excesiva hambre ni ansiedad a la siguiente comida. De esta manera se controla la ingesta de grandes cantidades de comida y se evita aumentar de peso.

LA VERDAD….Para mantener la línea y estar sano, lo ideal es realizar cinco tomas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).  Además, si lo que se quiere es perder peso, es importante evitar alimentos muy energéticos, así como reducir el tamaño de las raciones.

LOS CONSERVANTES DE LAS LATAS SON CANCERIGENOS
Sin los conservantes autorizados, la cadena alimenticia no sería tan segura como lo es en la actualidad. Estas sustancias antimicrobianas se utilizan para retrasar el deterioro de losalimentos debido a la acción de microorganismos, así como para inhibir, retardar o prevenir el desarrollo y la proliferación de bacterias, levaduras y moho.

LA VERDAD… Cuando un conservante va precedido de la letra E, no quiere decir que sea dañino, sino que se ha autorizado su uso, por no presentar riesgos para la salud.

NO BEBER AGUA DURANTE LAS COMIDAS ADELGAZA
Se trata de un alimento  acalórico, es decir, sus nutrientes no proporcionan ningún tipo de energía. Por lo tanto, el agua no engorda si se toma antes, durante o después de una comida.

LA VERDAD…Efectivamente, el agua es una aliada para perder peso porque antes de las comidas produce sensación de saciedad, pero por sí sola no quema calorías. Además, no por beber más cantidad, se adelgaza.


VIDEOS

La verdad sobre la comida - Cómo mantener la línea
Vídeo Completo

La Verdad sobre los Alimentos - Capítulo 2 - Parte 1


La Verdad sobre los Alimentos - Capítulo 2 - Parte 2


La Verdad sobre los Alimentos - Capítulo 2 - Parte 3


La Verdad sobre los Alimentos - Capítulo 2 - Parte 4 Final

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More