El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mitocondrias

Las mitocondrias, que desempeñan un papel crítico en la generación de la energía metabólica, están rodeadas por un sistema de doble membrana. La matriz contiene las enzimas del ciclo del ácido cítrico; la membrana interna contiene complejos proteínicos implicados en el transporte de electrones y en la fosforilación oxidativa. A diferencia de la membrana interna, La membrana externa es completamente permeable a las moléculas pequeñas.

Las mitocondrias contienen su propio genoma, que codifica para el ARNr, ARNt y para algunas de las proteínas que intervienen en la fosforilación oxidativa.

La mayoría de las proteínas mitocondriales son codificadas por el genoma nuclear. Estas proteínas son traducidas en ribosomas libres y entran en las mitocondrias como cadenas polipeptídicas completas. Las pre secuencias cargadas positivamente dirigen las proteínas para que sean importadas a la matriz mitocondrial. Los fosfolípidos son transportados a las mitocondrias desde el retículo endoplasmático mediante proteínas transportadoras de fosfolípidos.
 

Vídeos:

Las mitocondrias

Las mitocondrias son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto,como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos). La mitocondria presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos. Eso es debido a que contiene proteínas que forman poros llamados Porinas o VDAC ( canal aniónico dependiente de voltaje ), que permiten el paso de moléculas de hasta 10 kD y un diámetro aproximado de 20 Å.
 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More