El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 1 de diciembre de 2016

El peligro de negar la ciencia por Michael Specter



Esta charla de TED es muy necesaria. Michael Specter explica los peligros de darle la espalda a la ciencia y dejar de confiar en ella. No se trata de profesarle una fe ciega sino de adoptar un pensamiento escéptico que permita discernir las evidencias de las palabras vacías. Debe separarse el debate científico del político o ideológico porque pertenecen a terrenos distintos y está en juego el futuro. Las pseudociencias y fraudes se sirven del desconocimiento y rechazo de las personas con respecto a la ciencia.
Michael Specter es periodista de The New Yorker y autor del libro Denialism: how irrational thinking hinders scientific progress, harms the planet and threatens our lives (‘Negacionismo': cómo el pensamiento irracional impide el progreso científico, daña el planeta y amenaza nuestras vidas. 2009). En esta conferencia TED de febrero de 2010, dice algo que yo también repito desde hace años a la menor oportunidad: que ningún tiempo pasado fue mejor, que no me gustaría vivir en el pasado y que negar la ciencia nos puede salir muy caro. Para mí, los antivacunas, los antitransgénicos, los antiondas y los amantes de lo alternativo son una amenaza para el bienestar de la Humanidad. Specter es “sólo un periodista”, y también un magnífico divulgador del pensamiento crítico. En este vídeo lo demuestra.

COMPÁRTELO:

Fuente: TED

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More