El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 21 de octubre de 2011

Documental - Hechos de la evolución


Frecuentemente, la teoría de la evolución es muy mal interpretada.

Constantemente escuchamos frases como “venimos (o no venimos) del mono”, “las mutaciones sólo producen mutantes (monstruos)”, “es imposible crear un ojo de la nada” y un larguísimo etcétera.

Todas ellas son usadas por los creacionistas y, honestamente, muchas de ellas también por los evolucionistas, bien por error o bien por hablar demasiado coloquialmente.
Todas son, sin la más mínima duda, erróneas o inmensas falacias, cuando no directamente un engaño.

Es por ello que me he decidido a subtitular un documental de 6 capítulos, de unos 10 minutos de duración cada uno, donde se explica y se demuestra de forma sencilla y bastante gráfica la teoría de la evolución.

Espero aportar mi pequeño grano de arena a erradicar todas esas falsedades interesadas, que son continuamente difundidas y que engañan a tantísima gente.

En cualquier caso, si después de ver esta serie de vídeos todavía os quedan dudas, podéis preguntarlas en este mismo blog. También os sugiero que contrastéis esta información que os brindo con otras fuentes. Pensad de forma crítica y con honestidad.

Os recuerdo, aunque está bien explicado en el documental, que la idea no es rebatir la existencia de Dios, la ciencia jamás podrá hacer eso y si alguien os lo dice miente.

Lo que no tenéis que hacer nunca es cerrar los ojos a la realidad, esta no va a desaparecer. 

Las pruebas están ahí y no hay ninguna duda.








Dentro de la serie documental “Hechos de la evolución” hay unos vídeos complementarios que ayudan a aclarar algunos conceptos.


Os presento dichos videos a continuación:


Mecanismos de la evolución

El ADN

Coincidencia de ADN

Autopista de la vida (1ª parte)

Autopista de la vida (2ª parte)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More