El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

lunes, 24 de octubre de 2011

Cómo los Microbios Intestinales Reaccionan al Yogurt Probiótico

Por: Glenys Álvarez*  Editora Neutrina 

Los anuncios con frecuencia promueven los beneficios del yogurt probiótico, pero los efectos del consumo de yogurt en microbios residentes en el intestino y la salud general aún se desconocen. Un nuevo estudio de un grupo de gemelos humanos y ratones muestra que el consumo diario de yogurt no altera significativamente la composición bacteriana del intestino pero sí induce cambios en la manera en que las bacterias metabolizan los carbohidratos. 

En el experimento, Jeffrey Gordon y colegas observaron más de cerca a los microbiomas intestinales de siete series de gemelos y ratones quienes consumieron una marca específica de yogurt durante un periodo de cuatro meses. 


Los ratones estaban libres de gérmenes y criados bajo condiciones en las que los únicos microbios que albergaron fueron 15 miembros de una típica comunidad microbiana del intestino humano. Los investigadores analizaron la composición bacteriana y patrones específicos de expresión genética tanto de las comunidades microbianas del intestino humano como las del animal antes, durante y después del consumo del yogurt. El equipo descubrió que tanto en humano como en ratones, el consumo de yogurt no cambió la especie y contenido genético de las comunidades microbianas intestinales. 

Sin embargo, más análisis de expresión genética bacteriana intestinal y de sustancias llamadas metabolitos en la orina de los ratones revelaron que el consumo de yogurt incitó marcados cambios en varias vías metabólicas, especialmente aquellas relacionadas con el procesamiento de carbohidratos. 

Aunque aún no queda claro si comer un yogurt al día mantendrá alejado al doctor, los resultados muestran que los alimentos probióticos podrían cambiar nuestros microbiomas intestinales en maneras sutiles, complejas que requieren mayor investigación.

En resumen, aún se desconocen cómo estas bacterias actúan en nuestro organismo y se necesitan más investigaciones al respecto.


Los resultados fueron publicados en el diario Science Translational Medicine, el artículo y la traducción han sido cortesía de AAAS la sociedad científica.Artículo se llama: "The Impact of a Consortium of Fermented Milk Strains on the Gut Microbiome of Gnotobiotic Mice and Monozygotic Twins," por N.P. McNulty; T. Yatsunenko; A. Hsiao; J.J. Faith; B.D. Muegge; A.L. Goodman; A.E. Duncan; A.C. Heath; J.I. Gordon de Washington University School of Medicine en St. Louis, MO; B. Henrissat de CNRS en Marsella, Francia; R. Oozeer; S. Cools-Portier; G. Gobert; C. Chervaux de Danone Research en Palaiseau, Francia; D. Knights; C.A. Lozupone; R. Knight de University of Colorado, Boulder en Boulder, CO; R. Knight de Howard Hughes Medical Institute en Boulder, CO; A.E. Duncan de Washington University en St. Louis, MO; J.R. Bain; M.J. Muehlbauer; C.B. Newgard de Duke University Medical Center en Durham, NC; A.L. Goodman de Yale School of Medicine en New Haven, CT.

Editora NEUTRINA
*Periodista científica fundadora y directora de Editora Neutrina
editoraneutrina@gmail.com






Vídeo:  

Este video muestra como funcionan los probioticos en su cuerpo,el medio ambiente donde se desarrollan, sus funciones ,beneficios, y propiedades. Ademas ilustra como los probioticos defienden el cuerpo en contra de patogenos, previniendonos de enfermedades y virus.

Como Funciona Los Probioticos En Su Cuerpo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More