El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

martes, 17 de abril de 2012

El mecanismo por el cual el plomo causa estragos en el cerebro

cerebro plomoCaminos de señalización del BDNF con y sin exposición al plomo. (Foto: Columbia U.)

(NCYT) Una nueva investigación, para la que se han usado técnicas avanzadas de análisis, revela ahora de manera detallada las diversas vías por las que el plomo ejerce sus efectos nocivos en el cerebro.

El equipo de Tomás R. Guilarte y Kirstie H. Stansfield, de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, examinó las vías de señalización que intervienen en la producción de Factor Neurotrófico derivado del cerebro (BDNF por sus siglas en inglés), una proteína esencial para la creación de nuevas sinapsis en el hipocampo, el centro del cerebro para la memoria y el aprendizaje.

Una vez que el BDNF es producido en el núcleo, es transportado a lo largo de un microtúbulo hacia los puntos de liberación en el axón y en las espinas dendríticas. La navegación es controlada en parte a través de la activación de una proteína. Los investigadores encontraron que la exposición al plomo, incluso en cantidades pequeñas, tiende a impedir el correcto transporte del BDNF al alterar la fosforilación en un aminoácido específico. 

La obstaculización del transporte del BDNF es sólo una de las diversas formas por las que el plomo impide que el BDNF lleve a cabo sus funciones normales. Los investigadores también estudiaron cómo el plomo frena la producción de BDNF en el núcleo de la célula. Un factor importante puede ser una proteína llamada MeCP2, a la que se ha relacionado con el Síndrome de Rett y trastornos del espectro autista. La MeCP2 actúa "silenciando" la transcripción genética del BDNF.

Conociendo mejor las numerosas y complejas formas por las que el plomo daña al cerebro, se podrán desarrollar mejores terapias para reducir esos daños.

En la investigación también han trabajado J. Richard Pilsner de la Universidad de Massachusetts en Amherst, así como Quan Lu y Robert O. Wright de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos ambas universidades.

Fuente: 


Vídeos

Heavy Metal Parte 1 Toxicidad
 
Los empastes dentales, el aire que respiramos, el agua potable contaminada, alimentos preparados con conservantes ... todos estos contienen altos niveles de metales pesados o toxinas. Que ingerimos, inhalamos y poner en nuestros cuerpos todas esas toxinas que reducen nuestras funciones cerebrales e impedir la claridad mental. Estos metales que estamos hablando son el plomo, aluminio, mercurio, cadmio y arsénico.

Los métodos de desintoxicación y los agentes se utilizan para eliminar este tipo de toxinas del cuerpo humano. Los agentes de desintoxicación de bonos con los metales y sustancias tóxicas, lo que los menos activos, después de que su eliminación a través de los órganos del cuerpo como el hígado o los riñones.

Cuando usted decide ir a un programa de desintoxicación de metales pesados, es recomendable buscar el consejo de un médico o un especialista en salud para tu no causa ningún otro tipo de efectos secundarios o daños en otros órganos. Cada día, nos reunimos estos agentes de desintoxicación de las fuentes de alimentos o en formas suplemento que se pueden comprar en tiendas locales de salud.

Los agentes más importantes de desintoxicación que se pueden encontrar en los suplementos de salud tanto o alimentos son: 

- H mega que disminuye la tensión de la membrana de las células y ayuda de agua a viajar a través del cuerpo, ayudando así a la eliminación de los venenos sin esfuerzo a tener lugar.


Heavy Metal Parte 2 Toxicidad
 
Hay 35 metales que nos ocupan, debido a la exposición ocupacional o residencial, 23 de estos son los elementos pesados o "metales pesados": antimonio, arsénico, bismuto, cadmio, el cerio, cromo, cobalto, cobre, galio, oro, hierro, plomo , manganeso, mercurio, níquel, platino, plata, telurio, talio, estaño, uranio, vanadio y zinc (Glanze 1996). Curiosamente, pequeñas cantidades de estos elementos son comunes en nuestro medio ambiente y la dieta y son realmente necesarios para la buena salud, pero grandes cantidades de cualquiera de ellos puede causar toxicidad aguda o crónica (envenenamiento).

Toxicidad de metales pesados puede provocar daños en la función nerviosa o reducir mental y central, los niveles más bajos de energía y daños a la composición de la sangre, los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos vitales. La exposición prolongada puede dar lugar a que progresa lentamente los procesos degenerativos físicos, musculares y neurológicos que imitan la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la distrofia muscular y esclerosis múltiple. Las alergias no son poco frecuentes y repetidas a largo plazo en contacto con algunos metales y sus compuestos pueden incluso causar cáncer (Internacional de Seguridad y Salud en el 1999).

Para algunos metales pesados, los niveles de toxicidad puede ser justo por encima de las concentraciones de fondo se encuentra naturalmente en la naturaleza. Por lo tanto, es importante para nosotros para informarnos sobre los metales pesados y adoptar medidas de protección contra la exposición excesiva. En la mayor parte de los Estados Unidos, la toxicidad de metales pesados es un problema médico común, sin embargo, es una enfermedad clínicamente significativa cuando se produce. Si no se reconoce o trata inadecuadamente, la toxicidad puede resultar en una enfermedad importante y una calidad de vida (Ferner 2001). Para las personas que sospechan que ellos o alguien en su hogar puede haber toxicidad de metales pesados, la prueba es esencial. Procedimientos médicos convencionales y naturales posible que tenga que llevarse a cabo (Dupler 2001).


Heavy Metal Parte 3 Toxicidad
 
Definición de un Heavy Metal 

"Metales pesados" son elementos químicos con un peso específico que tiene por lo menos 5 veces el peso específico del agua. El peso específico del agua es de 1 a 4 ° C (39 ° F). En pocas palabras, la gravedad específica es una medida de la densidad de una determinada cantidad de una sustancia sólida cuando se compara con una cantidad igual de agua. Algunos bien conocidos elementos tóxicos metálicos con un peso específico que es de 5 o más veces la del agua son el arsénico, 5,7; el cadmio, el 8,65, el hierro, 7,9; plomo, 11,34, y el mercurio, 13.546 (Lide 1992).

Beneficioso metales pesados 

En pequeñas cantidades, ciertos metales pesados son nutricionalmente esenciales para una vida saludable. Algunos de estos se conocen como los elementos traza (por ejemplo, hierro, cobre, manganeso y zinc). Estos elementos, o alguna forma de ellos, se encuentran comúnmente en forma natural en los productos alimenticios, en frutas y verduras, y productos multivitamínicos disponibles en el mercado (Internacional de Seguridad y Salud en el 1999).

Diagnóstico de las aplicaciones médicas incluyen la inyección directa de galio en los procedimientos radiológicos, la dosificación con cromo en las mezclas de nutrición parenteral, y el uso del plomo como blindaje contra la radiación en torno a equipos de rayos X (Roberts 1999). Los metales pesados son también comunes en aplicaciones industriales tales como en la fabricación de pesticidas, baterías, aleaciones, piezas de metal galvanizado, tinturas para textiles, acero, etc. (Internacional de Seguridad y Salud Centro de Información de 1999). Muchos de estos productos se encuentran en nuestros hogares y, de hecho añadir a nuestra calidad de vida cuando se usa adecuadamente.


Heavy Metal Parte de toxicidad 4

Arsénico 

El arsénico es la causa más común de intoxicación aguda por metales pesados en los adultos y es el número 1 de la ATSDR "Top 20 List." El arsénico es liberado al medio ambiente por el proceso de fundición de cobre, zinc y plomo, así como por la fabricación de productos químicos y gafas. Gas arsina es un subproducto común producido por la fabricación de plaguicidas que contienen arsénico. El arsénico puede encontrarse también en el suministro de agua en todo el mundo, dando lugar a la exposición de los mariscos, el bacalao, y el eglefino. Otras fuentes son las pinturas, el envenenamiento de ratas, fungicidas y conservantes de la madera. Los órganos diana son la sangre, los riñones y sistema nervioso central, digestivo y piel (Roberts, 1999; ATSDR ATSDR para el arsénico).

Conducir 

El plomo es el número 2 de la ATSDR "Top 20 List." Llevar las cuentas para la mayoría de los casos de intoxicación pediátrica de metales pesados (Roberts 1999).

Es un metal muy suave y se usa en tuberías, desagües, y materiales de soldadura por muchos años. Millones de viviendas construidas antes de 1940 todavía contienen plomo (por ejemplo, en las superficies pintadas), lo que lleva a la exposición crónica de la intemperie, con escamas, tiza, y el polvo. Cada año, la industria produce alrededor de 2,5 millones de toneladas de plomo en todo el mundo. La mayor parte de este cable se utiliza para las baterías. El resto se utiliza para los revestimientos de cables, tuberías, munición, y aditivos de combustible.

También se utiliza como pigmentos para pinturas y plásticos PVC, protección de rayos X, la producción de cristal, y los pesticidas. Órganos diana son los huesos, cerebro, sangre, los riñones y la glándula tiroides (Internacional de Seguridad y Salud en el Centro de Información de 1999, la ATSDR ToxFAQs para el plomo). 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More