El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

martes, 29 de noviembre de 2011

El precio de la belleza: los tacones altos


Estar a la última, lucir espectacular o parecer más alto tiene sus efectos secundarios. En el caso de llevar tacones altos, las mujeres pagan un alto precio. Porque, como la mayoría de abalorios o refuerzos por llamar la atención, son antinaturales y nocivos para la salud. Como la cola de un pavo real.

Hoy hablaremos de los tacones altos.

Los tacones altos modifican los puntos de apoyo naturales del cuerpo, pues provocan que el peso corporal se desplace hacia delante. Corregir la postura para compensar este desequilibrio implica alteraciones en todas las articulaciones y, en consecuencia, molestias y dolores en los pies, las rodillas y la espalda.
problema-con-los-tacones-altos
Debido a la estrechez del tacón pueden aparecer problemas de instabilidad del tobillo y dolor en la parte posterior de la pierna, ya que se altera la tensión de la musculatura posterior de la pierna, acortándose la longitud de la misma.

Aumenta el riesgo de lordosis, una anormal curvatura de la espina dorsal.

Se produce también hallux valgus (dedos de martillo): debido al traslado de la fuerza hacia delante, el primer dedo puede desviarse hacia adentro, y el resto de los dedos, encorvarse.

También aparecen deformaciones, rozaduras y durezas en las zonas de fricción.

Sin duda, tras leer de corrido toda esta lista de sufrimientos y modificaciones anatómicas, a ver quién es el listo que, desde la altura kilométrica de sus tacones, deslegitima que alguien se someta a una operación de cirugía estética por considerarla antinatural.

Existes frases muy comunes como “para presumir, hay que sufrir” ó “para ser bella, hay que ver estrellas” no obstante muchas mujeres esto lo llevan al extremo en cuento a la medida de los tacones que usamos. Esto puede presentar problemas para las saludes muy leves o extremamente severas dependiendo de la situación de cada persona. Considere que no buscamos que usted no use más tacones solamente le queremos recomendar que los use cuando la ocasión lo amerite.

Lo primero que debe tener en cuenta es que el uso del tacón cambia el punto de eje natural que tiene el pie. Con esto hace que su balance sea más inestable y por lo tanto puede afectar sus rodillas, caderas y su columna. También considere que los zapatos con tacos tienden a ser mas estrechos en la punta con esto daña el hueso del talón al forzarlo. El uso de tacones provoca otras molestias que no son tan dolorosas pero afectan nuestra belleza a la larga como la aparición de juanetes, dedo martillo y callos.

Para aquellas mujeres que se estén preguntando cuales son aquellos zapatos que deben usar en sus actividades diarias, los expertos recomiendan que el uso de tacones no puede exceder los 3 centímetros y en el caso que sean un poco más alto se recomienda aquellos que son de plataforma cerrada para mantener un mejor apoyo en el pie. En el caso que usted sea de aquellas mujeres que usa tacones normalmente es bueno que alterne entre la altura pero esta no debe superar los 8 centímetros, con esto conseguirá que sus pies se acostumbren a los tacones.

Historia:

LUIS XIV, EL REY SOL, FUE EL PRIMER HOMBRE QUE UTILIZÓ TACONES ALTOS

Fascinado con sus nuevos zapatos, el monarca francés los prohibió al resto de la corte con la pena de muerte
tacon 1
Luis XIV, el Rey Sol, dueño de sí y del universo, sorprendió al mundo cuando instauró la monarquía absoluta en Francia. Luis XIV supo acallar, primero, y conquistar, después, las voces que, por aquel entonces, desaprobaban su reinado... Con el apoyo de su pueblo y la convicción de su autoridad divina, Luis XIV, tomó las riendas y gobernó en soledad los destinos de su país.

Tacones para compensar su pequeña estatura


Se proclamó representante de la voluntad celestial y, como tal, impuso la suya propia no sólo en el gobierno francés, sino en todos los ámbitos de la vida nacional. Luis XIV llevó a cabo una reorganización general de la economía; realizó la reforma del ejército; consiguió numerosas victorias militares; ensalzó la magnificencia parisina; hizo de Francia la primera potencia cultural europea y se erigió en el protagonista absoluto de la vida social francesa. Realmente preocupado por su imagen -no podía pasar por delante de un espejo sin mirarse en él-, Luis XIV no sólo siguió las tendencias de la moda, sino que dada su enorme influencia, impuso algunas de sus costumbres en el vestir: enormes pelucas de pelo natural, mangas adornadas de ricos encajes venecianos y, como no, sus famosos zapatos de tacón alto. Zapatos exquisitos y únicos elaborados siempre por su zapatero personal, el francés Nicholas Lestage.

Un artesano al que dio precisas instrucciones: refinados, aunque adornados con vistosos lazos, brocados y piedras preciosas; suelas de color rojo; tacones con una pequeña curvatura; bordados en plata con escenas de batallas... Todo un derroche de imaginación y sofisticación. Hasta tal punto el Rey era fanático de sus nuevos zapatos que -en parte, para hacer constatar su supremacía- prohibió llevar el exclusivo modelo al resto de la corte y aquel que le desobedeciera sería castigado con la pena de muerte.

tacon 2
Luis XIV lució tacones para disimular su corta estatura... Y revolucionó la moda del calzado. Dehecho, actualmente siguen dando que hablar los zapatos del Rey Sol. Christian Louboutin,una figura de mención obligada a lo que diseños de zapatos se refiere, confiesa: “La estatua de Luis XIV lleva unos de mis zapatos preferidos: una especie de sandalia retrabajada”. Y, aún hoy, la mujer del siglo XXI continúa cayendo rendida ante el encanto del tacón conocido como Luis XIV.


Extravagancias del Rey
En un momento en el que la fama de la monarquía estaba bastante debilitada tras La Fronda -dos rebeliones, lideradas por la nobleza, en contra de la corona-, sólo un rey de fuerte personalidad podría hacerse con el dominio del país. Éste era, sin lugar a dudas, Luis XIV. Responsable, trabajador, organizado, meticuloso, lúdico, petulante... Y así durante 72 años, los que permaneció en el poder, más tiempo que ningún otro monarca. Las extravagancias de un Rey todopoderoso no tardaron en aparecer. Se estima que una media de cien personas, todos hombres, asistía, a diario, al despertar del Rey para presenciar el aseo, peinado, afeitado y desayuno del monarca. El almuerzo de Luis XIV, en un principio privado, se convirtió también en un acto público -similar al despertar- en el que los asistentes eran meros observadores. Pero, además, impuso puntillosas reglas que designaban la superioridad de aquellos que podían dirigirse a los grandes personajes, cuándo y dónde. Y es que para el monarca, el arte del aparentar era realmente primordial. De hecho, para ganarse los favores del Rey, aspectos como la belleza física o la posesión de fortuna suficiente para poder cambiar varias veces al día de indumentaria adquirieron suma importancia.

tacon 3
Luis XIV -un hombre ilustrado donde los haya e irresistible por su enorme autoridad- conquistó a numerosas mujeres de la corte. Pese a todo, sólo contrajo matrimonio en dos ocasiones: en 1660 con la infanta española María Teresa, hija del Rey de España Felipe IV, y en con madame Maintenon, quien le instó para que contuviera la inmoralidad imperante en la corte. En definitiva, Luis XIV iluminó Francia, por algo lo llamaron el Rey Sol.

Luego Luis XVI, , empezó a utilizar tacones para disimular su corta estatura y con esto dió un giro en la moda del calzado, también eran una ayuda en la equitación.

tacon 4
Los colores que más utilizaba en tacones era en rojo sangre o escarlata ya que eso eran los colores que representaba a la nobleza, en los 72 años de gobierno logró encontrar a Nicolas Lasrage, el cual diseñaba sus zapatos añadiendole un sin fin de decorativos tal fue la adicción a los zapatos que declaró pena de muerte a todos aquellos que lucieran un par.
Luego en el siglo XVIII las mujeres de la corte francesa la cual la altura del tacón era de 8 centímetros la cual fue subiendo poco a poco, por su parte los hombres empezaron a utlizar tacones de forma natural.

Ahora en la actualidad, la variedad de zapatos altos para mujer es inmensa, eso quiere decir que en las ocasiones especiales no habra excusa para no asistir.




tacon 5
Tipos de Tacones


Tacon de coma
Se le llama así ya que viendolos detenidamente de perfil puede formar una coma.

De aguja
Su altura es de 10 centímetros y su tacon es tan delgado como una aguja, estos aparecieron en los años cincuenta.

Luis XV
Se le llaman así porque fueron utilizados por Luis XV en el año XVIII,el tacón tiene la forma a la de un reloj de arena, estos todavía suelen usarse en la actualidad.

Prisma
Estos son perfectos para sandalias su altura era de diez centímetros, llegaron a ser muy populares en las discotecas, estos aparecen a finales de los años setenta.

Embudo
Se les llama así ya que tienen la forma de un embudo o una pirámide invertida, ahora en la actualidad todavía son vistos en zapatería, estos volvieron a ser rediseñados.

Plataforma
Consiste en una suela gruesa la cual su altura puede ser de tres centímetros hasta el triple de lo anterior, en fin esto puede variar.

Fuentes:
http://mujeres.azumare.com
El Sol de Hidalgo
Hola.com
deGUATE.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More