El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

martes, 29 de noviembre de 2011

Tres químicos sintéticos entran a la Tabla periódica de elementos

La Asamblea General de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada, (Iupap en inglés) aprobó en Londres la incorporación de tres nuevos elementos químicos sintéticos 110, 111 y 112 a la Tabla periódica que reciben el nombre de darmstadtium (Ds), roentgenium (Rg) y copernicium (Cn), respectivamente.
"Los nombres de estos elementos han sido acordados en consultas con físicos de todo el mundo y estamos encantados de introducirlos ahora en la tabla periódica", declaró Robert Kirby-Harris, secretario general de la Iupap.



Molecules
La tabla periódica organiza y distribuye los elementos químicos de acuerdo a sus propiedades y características. Ninguno de los elementos recién nombrados existe en la naturaleza de manera formal, fueron creados en laboratorio en aceleradores de partículas de iones pesados que fusionan núcleos de otros elementos hasta conseguir los nuevos que se desintegran con rapidez.

En 1994, el darmstadtium fue hallado por científicos del Centro de Investigación de Iones Pesados, en Darmstadt, Alemania, al bombardear un blanco de plomo 208 con iones de níquel 62. Como resultado se contaron, en ese momento, cuatro átomos del elemento químico artificial, sin embargo hasta el 2001 no se reconoció su existencia.

Un proceso similar se produjo con la obtención del roentgenium hallado en el mismo año que el darmstadtium. Debido a que se obtuvieron entonces solo tres átomos, no fue reconocido.

El copernicium tiene elevada radiactividad, fue creado en 1996, también en Darmstadt, al bombardear átomos de zinc-70 contra un blanco de plomo 218 en un acelerador de iones pesados. Sin embargo, no fue hasta el 2009 que su existencia fue confirmada.

Fuente:

BolPress

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More