El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 7 de octubre de 2011

Como funciona el universo 3 – El Big Bang

¿Como funciona el universo? 
¿Te has preguntado alguna vez exactamente cómo es que nuestro Universo esta compuesto? ¿Cómo surgió? ¿Y cómo funciona realmente? La serie de ocho partes Cómo funciona el Universo muestra, como nunca antes se había hecho, el funcionamiento interno de nuestro planeta, del Sistema Solar, de las galaxias y del Universo. 


Los diferentes episodios investigan nuestro cosmos, explorando una amplia gama de fascinantes fenómenos celestiales. Desde los agujeros negros hasta las supernovas, pasando por las estrellas de neutrones y la energía negra, se investiga cómo todos estos fenómenos llegaron a convertirse en lo que son hoy en día. Con un dinámico elenco de expertos y una nueva generación de imágenes generadas por computadora, esta serie permite a los televidentes descubrir nuestro comienzo y el de todo lo que nos rodea. 

- Destacado equipo de expertos junto a sorprendentes imágenes computarizadas develarán los misterios sobre estrellas, agujeros negros, galaxias, supernovas, sistemas solares y el Big Bang.

Con un dinámico elenco de expertos y una nueva generación de imágenes generadas por computadora, esta serie permite a los televidentes descubrir nuestro comienzo y el de todo lo que nos rodea. 



Este programa narra la historia más grande jamás contada, el origen del espacio y el origen del tiempo.


Como funciona el universo 3 – El Big Bang 

Este programa narra la historia más grande jamás contada, el origen del espacio y el origen del tiempo. Seremos testigos del Big Bang, el momento de la creación y del nacimiento de todo lo que vemos a nuestro alrededor. Hace algo más de 13 mil millones de años no había nada, no había espacio ni tiempo. De la nada explotó una especie de sopa caliente e infinita que en apenas una fracción de segundo rápidamente se expandió, pasando del tamaño de una partícula subatómica al de una galaxia. 

Entonces surgió también la formación de las fuerzas fundamentales que componen nuestro Universo, la épica batalla entre la materia y la antimateria; y la creación de las primeras partículas que integran las células de nuestro cuerpo, la tierra debajo de nuestros pies y las estrellas de nuestro cielo nocturno. 

Este es el momento más importante de nuestra historia, un suceso ocurrido en apenas un segundo moldeó mucho más nuestro Universo que los 13 mil millones de años que han pasado desde entonces. 

Vídeo: 



Como funciona el universo 3 – El Big Bang

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More