El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

lunes, 19 de septiembre de 2011

Universos Paralelos



Los científicos están convencidos de que existen universos paralelos – de hecho, en realidad puede que existan infinitos de ellos y nosotros estamos viviendo en uno de ellos. En éstos Universos existe el espacio y el tiempo extrañas formas exóticas de materia. Algunos de ellos incluso pueden llegar a contener una copia de nosotros mismos, aunque ligeramente diferente.

Sorprendentemente, los científicos creen que estos universos paralelos existen a menos de un milímetro de distancia de nosotros. De hecho, nuestra gravedad es sólo una señal débil que se escapa de un universo distinto al nuestro. En otro universo, los argentinos podríamos haber ganado la guerra de Malvinas.
Igual pero distinto

Durante años, los universos paralelos fueron exclusividad de cientos de películas de ciencia ficción y libros de fantasía. Un escritor de Ciencia Ficción habría escrito varios años atrás que en un universo paralelo Elvis Presley podría estar vivo o en otro el Imperio Romano todavía podría existir. En ese momento los científicos tildaron de pseudo-científica dicha apreciación, sin embargo ahora parece que la especulación no era lo suficientemente absurda. Los Universos paralelos existen realmente y son mucho más extraños de lo que cualquier escritor de ciencia ficción pudo haber imaginado.
Las 11 Dimensiones

Todo comenzó cuando la teoría de las supercuerdas, el hiperespacio y físicos de la materia oscura se dieron cuenta de que las tres dimensiones que describen el Universo no eran suficientes. En realidad se necesitan al menos 11 dimensiones para describir los fenómenos del Universo. (Hasta ahora).
Finalmente llegaron a la conclusión de que nuestro universo es sólo una burbuja de entre un número infinito de burbujas membranosas que se bambolean como ondas a través de la undécima dimensión. Cada universo puede existir como una burbuja con sus propias leyes físicas.

Existen 11 dimensiones cuales son? Ciencia explicada en criollo... 

largo, ancho y alta las 3 primeras, son muy conocidas 
La cuarta es la temporal. 

La quinta sexta y septima, es el largo ancho y alto de las particulas cuanticas por decirlo de alguna manera 
algo parecido al hipercubo o hipervinculo, tambien pueden imaginarlo como la memoria de una super computadora en 3 dimensiones la CUBO-RAM o CUBO-HDD, que solo ocupe 1 mm cubico, pero tenga tanta informacion como millones de bibliotecas.

La 8va 9na y 10 son el camino que va de un agujero negro a otro es decir los tuneles temporales como demuestra el grafico si ven con atencion el tunel de gusano tiene ancho, largo y alto... 

Y  falta la numero 11...que hipotiso que es una conexion para viajar a otros univeros...es decir otros universos 


Cada burbuja es un universo...


Paranoia de lo desconocido

En éste contexto, podríamos preguntarnos que puede llegar a suceder cuando dos de éstas burbujas se tocan. Burt Ovrut de la Universidad de Pennsylvania y Paul Steinhardt, de Princeton, creen que éste fenómeno ya ha sucedido y el resultado fue que al golpearse muy fuerte se dió origen a un nuevo Universo, precisamente, el nuestro. Esta idea ha conmocionado a la comunidad científica, ya que si ésto es cierto, la aceptada teoría del Big Bang dejaría de ser la teoría que explica el principio de “Todo” lo conocido. Es muy posible que el Big Bang no sea realmente el principio de todo, después de todo. Para ésta teoría nueva, el tiempo y el espacio existien desde siempre y un Big Bang puede ocurrir en cualquier momento, todo el tiempo.

Por supuesto, esta extraordinaria historia sobre el origen de nuestro universo tiene una incidencia alarmante. Si una colisión empezó nuestro universo, podría ocurrir de nuevo?. Todo es posible en este cosmos extra-dimensional. Tal vez por ahí en el espacio no hay otro universo dirigiéndose directamente hacia nosotros  que sólo puede ser una cuestión de tiempo antes de que choquen.


BBC documental. Universos paralelos

Los Universos paralelos son Universos alternos a este, similares, sin embargo su nota vibratoria y de creación es diferente. Existen otros Universos similares en los cuales lo que no se da aquí, se da en ellos. Cada decisión que no se tome aquí se tomá allá y eso repercute en toda la historia. Eso es porque cada universo es COMPLEMENTO del otro para asi abarcar el TODO. De otra forma estaría incompleto. Si aqui haces tal cosa, en el otro se manifiesta otra opción aquella que no tomaste. Hay series que lo han ilustrado como "Sliders-Deslizadores" o la película "The one" (el unico), y últimamente la serie Fringe. La variedad de historias en el Universo es casi infinita. Estos universos son similares, a la vez diferentes y complementarios de este. Sólo hacemos una partecita en la infinita variedad del Universo, cumpliendo el papel que elegimos... sin embargo hay un Lazo que une a TODO, formando el Multiverso... En este documental: Teoría de las cuerdas- universos paralelos, participación de Michio Kaku, destacado físico.

BBC - Universo Paralelos por sofavoritosdanet

1 comentarios:

Realmente muy interesante. Tenía una tarea sobre las dimensiones, y he aquí me he topado con la mejor explicación posible... Excelente. (aunque me continúa pareciendo un tanto irreal)...

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More