El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 23 de septiembre de 2011

Tecnología 100% natural - Documental


¿Por qué las flores nunca están sucias? ¿Cómo puede ser la tela de araña más resistente que el acero? La investigación para responder a preguntas como éstas ha generado conocimientos inquietantes y reveladores para la ciencia.


Los científicos han encontrado que los mecanismos tecnológicos que se encuentran en la naturaleza son más eficientes que ningún otro. 

Por eso, muchos de los nuevos descubrimientos en tecnología informática, química y física se han basado en ellos. Prepárense con esta serie que Odisea les presenta para descubrir cómo los científicos no sólo copian la tecnología natural sino que de ella recogen pistas y extraen principios. Descubriremos, además, qué elementos han sido clave para asegurar la supervivencia y evolución de ciertas especies.

Documental donde poder observar como la ciencia se basa en los adelantos creados por la propia naturaleza a lo largo de la evolución para aprovecharlos en las nuevas y futuras tecnologías...



1 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More