El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 22 de septiembre de 2011

Robotica, mas allá de lo humano


La sinergia entre el hombre y la maquina estan comenzando a confundirse, y la linea que separa la biologia y la tecnologia ya empieza a ser borrosa.

Nos encontramos en un momento critico de la evolucion humana, una era en que los nuevos avances tecnologicos se encuentran indisolubles con el progreso, los humanos cada vez se parecen mas a las maquinas, y viceversa. Con animacion 3D y efectos especiales, 

"Mas alla de lo humano" recoge el testimonio de inventores, cientificos y filosofos para realizar un viaje sin precedentes al futuro de la bioingenieria y la robotica. 


“Robotica” en este episodio explora el sorprendente mundo de la robotica. 

Nuevos descubrimientos acerca de la estructura y la funcion del cerebro humano estan permitiendo a los ingenieros diseñar entes artificiales tan similares a los humanos, que puedan aprender, moverse y pensar como nosotros. 

Cientificos de renombre, pensadores y escritores de ciencia ficcion hablan sobre las posibilidades de un paisaje poblado por 'gente' artificial que estan preparados para trabajar para nosotros, pero como afectara a nuestras vidas un mundo lleno de maquinas conscientes?.


Documental de la serie Mas allá de lo Humano, emitido en el canal Documania y que aborda los últimos avances en robótica y en electrónica, microprocesadores y sus aplicaciones para paliar los defectos y enfermedades inherentes al cuerpo humano; una aproximación al mundo de Blade Runner.. 

1 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More