El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

domingo, 23 de agosto de 2020

Rumores, confianza y vacunas

 


La Dra. Heidi Larson es antropóloga y directora fundadora de The Vaccine Confidence Project. Es profesora de Antropología y Ciencia del Riesgo y la Decisión en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Su investigación se centra en la confianza pública en las vacunas.

En esta conferencia TEDMED 2020 (en inglés, con subtítulos en español) Heidi Larson intenta responder a esta pregunta: «¿Por qué la gente no confía en las vacunas?». Para ello, la investigadora explora cómo los rumores médicos originan, esparcen y alimentan una resistencia a las vacunas en todo el mundo. A pesar de que las vacunas no pueden escapar de "la turbulencia política y social" que las rodea, dice ella, el primer paso para detener el esparcimiento de enfermedades es hablar con las personas, escuchar y generar confianza.

«Contamos con mucha información científica para desmentir falsos rumores. Ese no es el problema. Tenemos un problema de relaciones, no un problema de desinformación. La desinformación es el síntoma, no la causa».


Fuente: TED

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More