El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 22 de septiembre de 2011

El Rayo

Temido y adorado en los primeros atisbos de civilización, el rayo es aún una fuente de fascinación para la humanidad. A estas alturas, claro, el entendimiento científico que tenemos de él lo ha despojado en la práctica de su carácter místico. Sin embargo, dentro de la ficción, su enorme poder lo coloca en un papel privilegiado. 

La mejor muestra del protagonismo del rayo en la ficción está posiblemente en el caso del dr. Frankenstein. 

Este científico utiliza el poder de uno de ellos para infundir vida a su creación, dando origen al monstruo homónimo y a uno de los clichés de "científico loco" más utilizados: revivir organismos inanimados a través de corriente eléctrica. 

Otro ejemplo clásico de la unión entre ficción y rayos se encuentra en la primera parte de la saga "Volver al Futuro". En este caso lo resaltante no sólo es la potencia del rayo (necesaria para echar a andar el auto/máquina del tiempo) sino el hecho de saber dónde va a caer. 

Los rayos, además de poderosos son impredecibles y hasta ahora no se cuenta con un sistema que logre determinar con exactitud dónde va a caer un rayo. Lo que sí se puede calcular de forma casera y aproximada es la distancia a la que un rayo cae. 

Para esto es necesario contar (desde cero) los segundos entre el relámpago (luz) y el trueno (sonido) y dividir el resultado entre tres. El resultado obtenido indicará, de forma aproximada el número de kilómetros al que ha caído el rayo.


Descubre a través de esta experiencia otras de las particularidades de esta increíble fuerza de la naturaleza y sigue asombrándote con el mundo que te rodea.

El Rayo Discovery Channel The Thunder






Documental Discovery Channel de la serie Sci Trek


Relámpagos de Fuego . Documental Discovery Channel. Sci Trek. Parte 1


Relámpagos de Fuego . Documental Discovery Channel. Sci Trek. Parte 2


Fenómeno del rayo y del pararrayos


Explicación sobre el fenómeno del rayo y del funcionamiento de un pararrayos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More