El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

sábado, 8 de octubre de 2011

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Física

Los 100 más grandes Descubrimientos.

Este documental , emitido por Discovery Channel, trata sobre los 100 más grandes Descubrimientos científicos. Realmente el documental es genial, muy explicativo y con datos únicos. Notas a muchos Premios Nobels.

Extraordinario documental que nos muestra los primeros de los 100 mejores descubrimientos que nos inspiraron a cambiar nuestro mundo y nuestras vidas ... Agradeceré compartirlo en todos los centros de enseñanza y transmitirlos a los jóvenes que a mas de uno inspirará.

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Física / 100 Greatest discoveries: physics.

Excelente documental sobre los más grandes descubrimientos de la Física. Producido en 2004 por thinkfilm para The Science Channel y conducido por el conocido Bill Nye. 

Describe 13 descubrimientos y pertenece a la serie de 9 capítulos "Los 100 más grandes descubrimientos", originalmente emitida por The Science Channel y luego por Discovery Channel.

En el documental se detallan los siguientes 13 descubrimientos:

1. La Ley de los Cuerpos que Caen (1604)
Galileo Galilei derrumbó la creencia Aristotélica de casi 2000 años, de que los objetos más pesados caen más rápido que otros más livianos, probando que todos los cuerpos caen con la misma rapidez. Se comenzaba a utilizar el método científico.

2. Ley de Gravitación Universal (1666)
Isaac Newton llagó a la conclusión de que todos los objeto físicos del Universo, desde manzanas hasta planetas, ejercen una atracción gravitacional entre ellos.

3. Las Leyes del Movimiento (1687)
Isaac Newton cambió nuestra comprensión del Universo al formular las tres leyes que describen el movimiento de los objetos. Casi 400 años después, estas mismas leyes que fundaron la Física Clásica son las que continúan utilizándose para calcular trayectorias de cuerpos, incluyendo las de vehículos espaciales.

4. La segunda Ley de la Termodinámica (1824 -- 1850)
Los científicos que trabajaron para mejorar la eficiencia de la máquina de vapor, motor de la Revolución Industrial, desarrolaron un conocimiento fundamental de la conversión del calor en trabajo mecánico. Unas de las conclusiones de este estudio es que el calor no puede ser convertido completamente en otras formas de energía.

5. Electromagnetismo (1807 -- 1873)
Hasta principio del siglo XIX, la electricidad y el magnetismo eran curiosidades de laboratorio, aunque se conocía una cierta relación entre ellos.
Los trabajos de Michael Faraday y de sus colegas y sucesores permitieron revelar la relación estrecha entre estos dos fenómenos y llegar a un notable conjunto de ecuaciones que describen las leyes que los rigen. Gracias al conocimeinto de estas leyes, son posibles una enorme cantidad de dispositivos tecnológicos actuales.

6. Relatividad Especial (1905)
Albert Einstein demolió supuestos básicos sobre el espacio y el tiempo describiendo que el tiempo transcurre más lentamente y los objetos se alargan y vuelven más masivos al acercarse a la velocidad de la luz.

7. E = mc^2 (1905)
O la energía es igual a la masa por la velociadad de la luz al cuadrado. La famosa fórmula de Albert Einstein prueba que la masa y la energía son la manifestación de la misma cosa, y que pequeñas porciones de masa pueden convertirse en enormes cantidades de energía. Una de las profundas implicancias de esta teoría es que ningún objeto con masa puede viajar a una velocidad mayor a la de la luz.

8. La Teoría Cuántica (1900 -- 1935)
Para describir el comportamiento de partículas subatómicas, un nuevo conjunto de leyes fueron desarroladas por Max Planck, Albert Einstein, Werner Heisenberg y Erwin Schrodinger. Un salto cuántico se define como el cambio de un estado de energía a otro del electrón dentro del átomo. Este cambio ocurre de manera abrupta y sin ningún paso intermedio, lo cual es una imposibilida en nuestro mundo macroscópico de todos los días.

9. La Naturaleza de la Luz (1704 -- 1905)
Conceptos y experimentos producidos por Isaac Newton, Thomas Young y Albert Einstein llevaron al conocimiento de qué es la luz, y de como se comporta y transmite. Newton usó un prisma para descomponer la luz blanca en sus colores constitutivos y otro prisma para recombinar estos colores y volver a al luz blanca. Young determinó que la luz es una onda cuya longitud de onda determina su color. Finalmente Einstein determinó que la luz viaja siempre a la misma velocidad, sin importar la velocidad del observador.

10. El Neutrón (1935)
James Chadwick descubrió los neutrones que junto con protones y electrones componen el átomo. Este hallazgo cambió dramáticamente el modelo del átomo y aceleró los descubrimientos en la Física Atómica.

11. Superconductores (1911 -- 1986)
El inesparado descubrimiento de que algunos materiales no presentan resistencia a la corriente eléctrica promete revolucionar la industria y la tecnología. La Superconductividad ocurre en una gran variedad de materiales incluyendo elementos simples como el mercurio y el aluminio, en varias aleaciones metálicas y en ciertos compuestos cerámicos.

12. Quarks (1962)
Murray Gell-Mann propuso la existencia de partículas fundamentales que combinadas forman objetos como protones y neutrones que hasta entonces se creían los más pequeños. Los protones y los neutrones poseen ambos tres quarks.

13. Fuerzas Nucleares (1666 -- 1957)
Los descubrimientos de las fuerzas básicas que operan a nivel subatómico llevaron a la conclusión de todas las interacciones en el Universo son el resultado de sólo cuatro fuerzas fundamentales: Las fuerzas nucleares fuerte y débil, la fuerza electromagnética y la fuerza gravitatoria.

Grandes Descubrimientos de Física - 

31 comentarios:

Acabo de ver el video de los mejores 13 descubrimientos en física en el canal discovery science (218) y a pesar que nunca me gustó la fisica he quedado fascinada. Agradecería me informen si también hay algun libro escrito al resoecto

Pero que no eran 100????????

hijos de puta poneis que son 100 y habeis puesto 13 e suspendido por vuestra culpa devolverme mi dinero cooruptos seguro que sois ijos de rajoi

Los demás se perdieron en el camino

くそったれ、彼らは私をだましました、私は彼らが100であると思いました、しかし、彼らは13でした。

buscando los 87 que faltan.

Ta ta ta bueno ta ta ta bueno, ocupen el código dedrevill en la tienda de fortnite

inútiles, eran 100, no 12


menudo clickbait

PD: clickeen mi nombre ;)

creí que serian 100, de igual forma necesitaba 15. ni eso hicieron :´v

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muchas gracias me sirvio mucho para la tareaa

No encontré bien la información

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More