El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Valor de la Ciencia.

La ciencia no pretende solucionar la vida de nadie, pero gracias a sus grandes descubrimientos y sus avances tecnológicos, ha facilitado nuestro vidas

El valor de la ciencia. Y no me refiero sólo a los datos, al conocimiento, o a las aplicaciones; me refiero al sistema de razonar que llamamos método científico.

Bañado de escepticismo, buscando la verdad comprobable, echando por tierra supersticiones y mitos, el método de la ciencia ha sido un instrumento de liberación para la humanidad. 

Sin embargo, recientemente la ciencia ha sufrido ataques no sólo de fundamentalistas religiosos y de humanistas ignorantes, si no también de políticos llenas sus entrañas de ignorancia y hostilidad.

La ciencia. En efecto, es el arma más poderosa de la humanidad. Desconocer y vituperar la ciencia no es una postura inteligente; es una actitud que se revierte contra nosotros mismos y frena el avance de la humanidad como especie.

Por ello, porque soy librepensador y porque el método científico ha sido un instrumento de liberación, afirmo que dar a conocer lo que es la ciencia y lo que ha hecho por nosotros , es un deber de las divulgadores y es por ello que digo:

 La humanidad esta viviendo la mejor época de su historia y nosotros debemos sentirnos dichosos por ello.

3 comentarios:

La Ciencia suele estar infravalorada mediaticamente con respecto a la Literatura y es muy injusto

Increible, tantos descubrimientos que se hacen, mejoran la vida de las personas y todo, pero tantos conflictos, delincuencia. Esto la ciencia no lo puede solucionar

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More