El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 23 de septiembre de 2011

BEBES A LA MEDIDA.

BEBES A LA MEDIDA.

SuperHumanos. BEBES A LA MEDIDA. 

Enfermedades geneticas heredadas son la segunda causa de mortandad en los bebes, las enfermedades o defectos genéticos, que no matan en edades tempranas a las personas, son permanentes y perjudican la calidad de vida de quienes las padecen. 

Hoy en dia las personas que portan genes defectuosos, como los genes que causan la fibrosis quistica, estan siendo auxiliados con una tecnica llamada PGD (Diagnosis Genetica de Pre-implantacion). Esto involucra hacer crecer embriones en los laboratorios monitoreandolos para detectar fibrosis quistica u otras enfermedades antes de implantarlos en el útero.

Este documental de la BBC profundizará en algunas de las técnicas que ya se utilizan hoy en día en la fecundación artificial para prevenir posibles enfermedades en hijos de portadores de genes anormales. Los obstáculos a superar son grandes, pero las posibilidades que nos brinda la ciencia son mucho mayores. 

Todo depende de cómo se utilice, aunque en este mundo profundamente capitalista las esperanzas por un futuro mejor no son muy grandes. Ya veremos.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More