El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

Historia del Universo

Diagrama representativo de la historia del universo.

Para todas las mentes curiosas

con inquietud de conocimiento.

Neuronas

Conexiones sinápticas.

Química

Tabla Periódica de los elementos.

Tecnología

Al alcance de nuestras manos.

Moléculas y el espacio

FRASES DE CIENCIA

domingo, 2 de abril de 2017

Lo que no sabemos sobre la leche materna

 photo Lactancia Materna.jpg

Katie Hinde es doctora en antropología. Trabaja en el Departamento de Biología Evolutiva Humana de la Universidad de Harvard, donde su equipo investiga cómo la variación en la leche materna y los cuidados influye en la vida de los bebés, desde la etapa postnatal hasta la edad adulta y las generaciones posteriores.

En esta conferencia TEDWomen2016 (en inglés, con subtítulos en castellano), Katie Hinde explica que leche materna contribuye al buen desarrollo de los bebés, proporciona inmunofactores esenciales y protección ante hambrunas y enfermedades. Sin embargo, se conoce poco de ella; por su enorme importancia, la investigadora afirma que la ciencia debería dedicar más esfuerzos a la investigación en leche materna.
Mientras las mujeres en el mundo luchan para lograr igualdad política, social y económica, debemos reimaginar la maternidad no como aspecto central, nuclear de la condición de mujer, sino como una de múltiples facetas que en potencia hacen geniales a las mujeres.
Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Lo que no sabemos sobre la leche materna

La leche materna desarrolla los cuerpos de los bebés, fomenta el neurodesarrollo, proporciona inmunofactores esenciales y salvaguardas contra la hambruna y la enfermedad. ¿Por qué, entonces, la ciencia sabe más de los tomates que la leche materna? Katie Hinde comparte ideas sobre esta compleja y vivificante sustancia y discute las principales deficiencias que la investigación científica aún necesita cubrir para que podamos entenderla mejor.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More