El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 28 de octubre de 2016

Publicar ideas científicas en vez de resultados [TED]

Lucas Sanchez

El sistema científico se basa desde hace siglos en las publicaciones de los resultados de los investigadores, cuyos currículos también dependen del número de publicaciones reconocidas y realizadas.  Lucas Sánchez propone en esta charla un nuevo sistema de publicación científica para acercarse a la ciencia de otra manera. Brillante, como siempre:

Publicar ideas científicas en vez de resultados | Lucas Sánchez | TEDxValladolid

El sistema científico desde hace siglos se basa en las publicaciones de los resultados de los investigadores, sus currículos también depende del número de publicaciones reconocidas y realizadas. Lucas, en este inspirador Talk propone un nuevo sistema de publicación científica que lo transformara, y actualizara, y que hará que miremos y aprendamos de la ciencia de otra manera, se optimicen los recursos dedicados y que la ciencia avance más rápidamente.

Investigador y Comunicador Científico. Lucas es fundador de Scienseed, donde mezclan arte, ciencia y comunicación para hacer que el conocimiento y los descubrimientos científicos sean accesibles a todos los públicos. Durante cerca de diez anos ha sido investigador en el Centro Nacional de Biotecnología y en Yale School of Medicine, donde ha trabajado en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo, como la leishmaniasis, el ébola, el SIDA y la malaria.

Ha sido colaborador en diferentes medios de comunicación, como El País, Materia, Publico y Radio Nacional de España. Lucas es Licenciado en Bioquímica y Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid.




Fuente: ted.com/tedx

1 comentarios:

Muy bueno el video TED. Me gusta el concepto de publicar ideas científicas.

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More