El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

lunes, 16 de abril de 2012

Las 10 preguntas de ciencia más tontas en la historia de Google

En la red podemos encontrar infinidad de cosas; incluso, las interrogantes más absurdas que pudieras imaginar



Por: Montserrat Arqué |


Es normal que los "simples y mortales" de este planeta se queden con el ojo cuadrado cada vez que alguien le habla sobre algún tema en específico relacionado con la ciencia y la tecnología.

Es cierto que para comprender determinados asuntos es necesario que tengamos un poco más de conocimiento sobre el tema; sin embargo, hay cosas tan esenciales que sólo basta con recordar nuestras clases de primaria para saber de lo que se está hablando.

Aún así, la mente humana es tan ingeniosa que hay personas que intentarán descubrir el "hilo negro" de cosas simples. Los sitios cracked.com, zavordigital.com y desastretotal.wordpress.com, enlistaron una serie de preguntas un tanto inverosímiles, relacionadas con la ciencia y tecnología, las cuales fueron buscadas por algunas personas en internet.

En De10.mx te presenta 10 de estas curiosas interrogantes.

 

1. ¿Qué derechos tienen los robots? Hasta ahora, sólo existen androides similares en apariencia a los seres humanos y nada más, sería una aberración considerarlos personas como tal.

Sin embargo, hace unos años un estudio del gobierno británico avivó la controversia al asegurar que dentro de unas cinco décadas, los robots podrían reclamar los mismos derechos de los que gozan las personas, dadas las actividades que deberán realizar.


 
2. ¿Escucho voces a través de mis aparatos eléctricos, cómo paro esta situación? Tal y como señala eshistoriasparanormales.blogspot.mx, algunos parapsicólogos aseguran que entidades sobrenaturales, al ser sólo energía, buscan la manera de contactar a las personas a través de distintos aparatos electrónicos, tales como televisiones y radios.

Es por ello que hay quienes afirman que en "señales muertas" han escuchado voces, lamentos y gritos provenientes del más allá, una situación que pone a cualquiera los pelos de punta. Sin embargo, los más cautos no creen en esta situación, señalando que todo es cuestión de frecuencias.


 
3. ¿Quién inventó el hielo? Quien lanzara esta pregunta por la red, en realidad no tiene ninguna noción de cuáles son los estados físicos del agua. No es que nadie se haya puesto a hacer fórmulas para crear el hielo, simplemente es producto de la solidificación de dicho líquido, la cual ha estado presente en toda su existencia.

Ahora, que si hablamos de quién fue quien creó los cubitos de hielo, entonces tendremos que referirnos a un hombre llamado Frederic Tudor, a quien se le atribuye dicho invento.

 
4. ¿Se puede hacer mucho dinero leyendo correos electrónicos? Seguramente es una pregunta que alguien se hizo, después de que encontrara que en internet existen muchas ofertas de ganar dinero de manera fácil y sin hacer mucho esfuerzo, como lo es la lectura de mails.

Pero no creas que el trabajo consiste en enterarte de intimidades de los demás; hay varias empresas que contratan gente para enviar correos sobre determinados productos, mismos que deberán compartir con sus conocidos; si hay aceptación, habrá ganancias, si no, la gente no verá ni un solo peso.

 
5. ¿Qué inventos aún no se han hecho? Estamos de acuerdo que cada cabeza es un mundo y por tanto, la creación de ideas geniales y novedosas jamás se detiene. Sin embargo, es imposible dar una respuesta exacta a este cuestionamiento, el cual carece de toda lógica.

Pero hay varios sitios de internet que han hecho la misma pregunta y en donde los usuarios han dejado volar su imaginación, publicando aquellas cosas que les encantaría que existieran en la vida real.



6. ¿Por qué los animales no hablan como nosotros? El habla es, además del uso que cada quien hace de una lengua, la materialización de ciertos pensamientos o ideas que se construyen en la mente humana, situación por la cual se vuelve prácticamente imposible que un animal que carezca de inteligencia, pueda desarrollar esta habilidad. Seguramente esta pregunta fue hecha por un niño pequeño.

 
7. ¿El ingrediente secreto de la Coca Cola es sangre humana? Este es uno de los grandes mitos que existen alrededor de esta bebida, el cual inició hace unos cuantos años cuando empezó a circular el rumor que había caído un hombre a uno de los tanques en donde se fabrica la gaseosa, en donde murió y que posteriormente una señora había encontrado uno de los dedos de este caballero en un envase.

Por supuesto que la historia no es cierta y claro que no hay ingrediente secreto tan macabro en la fórmula de dicha bebida.




8. ¿Cuándo voy a morir? Una de las cosas que más le preocupa al ser humano es el tema de la muerte y quizá sea este el motivo que nos haga pensar en el tema en varias ocasiones.

Quizá a muchos les gustaría saber cuándo llegará "la hora", una de las tantas cosas que no están en nuestras manos y por lo tanto, resulta difícil de saber o predecir. Pero para saciar la curiosidad de algunos, existen sitios como voyamorir.com, en donde supuestamente hacen el cálculo para darte a conocer el dato exacto.


9. ¿Por qué comemos? No ingerimos alimentos sólo para saciar nuestro apetito y disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida, sino porque necesitamos nutrientes para que el organismo funcione de forma adecuada y obtener de ellos la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias. ¿Hay alguien que en verdad no tenga claro el por qué comemos?

10. ¿Es verdad que con el telescopio vemos el pasado? Aunque no lo creas, esta pregunta tiene sentido y es verdad, ya que como explica astrored.org, a través del telescopio vemos perfectamente cómo la luz viaja a gran velocidad y por lo tanto, la luna que llegaran a apreciar nuestros ojos es la forma que tenía hace unos cuantos segundos y así como todo lo que está en el Universo.

Fuente:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More