El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 10 de noviembre de 2011

Descubren una célula que mide hasta 20 cm de diámetro

celula
Sí bien en las escuelas se suele ver cómo los profesores y maestros enseñan a sus alumnos quelas células son unidades pequeñas  y que sólo podrían ser vistas con un microscopio (con excepciones como el óvulo que alguien con buena vista puede verlo), las cosas parecen cambiar, puesto que en las profundidades del océano se ha descubierto una célula que puede llegar a medir hasta 20 cm de diámetro.

Se trata de un ser vivo perteneciente al grupo Xenophyophorea, la cual se alimenta a través de brazos que atrapan los nutrientes y los llevan de forma directa hacia el citoplasma. Sin embargo, no puede saberse mucho más porque sólo se ha podido llegar a ellas a través de robots submarinos, pero no ha sido posible llevarlas hasta la superficie.

Noticias como esta nos dejan bien en claro que todavía queda mucho por conocer en este planeta, y que el mar todavía esconde grandes secretos que quizá algún día podamos llegar a conocer… esperemos que no tengamos que destruir nada para poder lograrlo.

Fuente: Tecnoculto

2 comentarios:

CUAL L DIAMETRO D UNA CELULA

CUAL L DIAMETRO D UNA CELULA

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More