El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ballet cosmoerótico de galaxias, espirales se entrelazan en el espacio (VIDEO)

El Bolshoi, una poderosa simulación computacional, nos muestra la grácil fusión de dos galaxias espirales con rigor científico y armonía artística
El Bolshoi es la simulación computacional más precisa del universo que ha desarollado el hombre: una danza de datos que es capaz de visualizar la creación y evolución de la gran maquinaria cósmica. Estas simulaciones permiten visualizar y entender el desarrollo de fenómenos cósmicos como la inflación posterior al Big Bang o en este caso la fusión de dos galaxias que organiza los patrones de evolución de la materia bajo una suprestructura gravitacional.

Esta simulación, según uno de los creadores del Bolshoi, Joel Primack, constituye la primera medición exacta del ritmo al cual las galaxias se fusionan entre sí.

La Vía Láctea actualmente se encuentra aborbiendo galaxias más pequeñas y se calcula que en 4.5 mil millones de años se fusionará con la galaxia de Andromeda, posiblemente creando una galaxia elíptica.

El Bolshoi nos permite viusalizar una danza de datos y proyecciones de leyes físicas, elegantemente representando la lenta seducción de dos cuerpos galácticos que se entrelazan por miles de millones de años, internándose en sus anillos de luz, polvo y gas: una cópula de grandes matrices de estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More