El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

lunes, 17 de octubre de 2011

El maquillaje hace parecer a las mujeres más competentes

En un estudio, se fotografió a mujeres usando diferentes cantidades de maquillaje, de izquierda a derecha: descarada (sin maquillaje), natural, profesional y glamurosa. Los espectadores consideraron que las mujeres que llevaban más maquillaje eran las más competentes.
¿Quiere más respeto, confianza y afecto de tus compañeros de trabajo?
Usar maquillaje – pero no pegotes de maquillaje al estilo Gaga – al parecer, te puede ayudar. Aumenta la percepción de la gente de la simpatía de una mujer, su competencia y (siempre y cuando no exagere) su confianza, según un nuevo estudio, que también confirmó lo que es obvio: que los cosméticos impulsan al atractivo de una mujer.
Desde hace tiempo se sabe que los rostros simétricos son considerados más hermosos, y que la gente asume que la gente hermosa es inteligente y buena. También hay alguna evidencia de que las mujeres se sienten más seguras cuando usan maquillaje, una especie de efecto placebo, dijo Nancy Etcoff, autora principal del estudio y profesora clínica asistente de psicología en la Universidad de Harvard. Sin embargo, ninguna investigación, hasta ahora, ha dado el crédito al maquillaje que da a entender a la gente que una mujer es capaz, confiable y amable.

El estudio ha sido financiado por Procter & Gamble, que vende CoverGirl y maquillaje Dolce & Gabbana, pero los investigadores, como el profesor Etcoff y otros de la Universidad de Boston y Dana-Farber del Instituto del Cáncer fueron los responsables de su diseño y ejecución.
Se estudiaron 25 sujetos de sexo femenino, con edades entre 20 a 50 años, blancas, afro-americanas e hispanas, y se les fotografió con la cara limpia – descarada, natural, profesional y glamourosa. No se les permitió mirarse en un espejo, para que sus sentimientos sobre el aspecto que tenían no afectara a las impresiones de los observadores.
Ciento cuarenta y nueve adultos (incluyendo 61 hombres) consideraron las imágenes cada 250 milisegundos, el tiempo suficiente para hacer un juicio rápido. A continuación, 119 adultos diferentes (incluyendo 30 hombres) se les dio un tiempo ilimitado para ver las mismas caras. los resultados fueron los que ya conocemos, no solo que el maquillaje hace parecer a las mujeres más competentes y mejores en general, sino que el aspecto físico sigue siendo básico:
El Profesor Hamermesh, autor de “La Bella Pays” (Princeton University Press, 2011), dice que desearía que las personas atractivas no fueran tratadas de manera diferente, pero dijo que era realista.
“Al igual que con cualquier otra cosa que la sociedad recompense, la gente se aprovechará de ella”, dijo de los beneficios del maquillaje. “Yo soy economista, así que digo, ¿por qué no?. Pero me gustaría que la sociedad no recompensara el atractivo. Creo que sería un mundo más justo si la belleza no se viera recompensada socialmente, pero lo es. “

Más en NYT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More