El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

sábado, 8 de octubre de 2011

Como funciona el universo 8 – Supernovas

¿Como funciona el universo? 
¿Te has preguntado alguna vez exactamente cómo es que nuestro Universo esta compuesto? ¿Cómo surgió? ¿Y cómo funciona realmente? La serie de ocho partes Cómo funciona el Universo muestra, como nunca antes se había hecho, el funcionamiento interno de nuestro planeta, del Sistema Solar, de las galaxias y del Universo. 

Los diferentes episodios investigan nuestro cosmos, explorando una amplia gama de fascinantes fenómenos celestiales. Desde los agujeros negros hasta las supernovas, pasando por las estrellas de neutrones y la energía negra, se investiga cómo todos estos fenómenos llegaron a convertirse en lo que son hoy en día. Con un dinámico elenco de expertos y una nueva generación de imágenes generadas por computadora, esta serie permite a los televidentes descubrir nuestro comienzo y el de todo lo que nos rodea. 

- Destacado equipo de expertos junto a sorprendentes imágenes computarizadas develarán los misterios sobre estrellas, agujeros negros, galaxias, supernovas, sistemas solares y el Big Bang.

Con un dinámico elenco de expertos y una nueva generación de imágenes generadas por computadora, esta serie permite a los televidentes descubrir nuestro comienzo y el de todo lo que nos rodea. 



Este programa narra la historia más grande jamás contada, el origen del espacio y el origen del tiempo.


Como funciona el universo 8 – Supernovas 

Las estrellas no son eternas, mueren constantemente en inimaginables y enormes explosiones denominadas supernovas. Ocupando el segundo lugar después del Big Bang, estas explosiones se convierten en la esencia de la creación y destrucción que conocemos. 

En lo más profundo del corazón de una estrella gigante se crea plomo, oxígeno y otros elementos complejos. 

Cuando el núcleo se vacía, estos materiales vitales son lanzados a través del espacio, dando forma a los planetas, a las plantas y a los océanos que observamos hoy en día. Las supernovas también nos han creado a nosotros, incluso al hierro de nuestra sangre. Sólo ahora comenzamos a entender cómo funcionan estas maravillas de nuestro cielo, así como lo que nos pueden enseñar sobre los orígenes de nuestro Universo y en última instancia sobre su futuro. 

Vídeo:

Como funciona el universo 8 – Supernovas 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More