El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 20 de octubre de 2011

Científicos australianos esperan encontrar una manera de bloquear la regeneración de un tipo agresivo de cáncer de pulmón.

En un estudio  los investigadores dicen que el descubrimiento de un mecanismo que hace que reaparezca el cáncer de pulmón en células pequeñas después de la quimioterapia, ofrece esperanza para la creación de nuevos tratamientos.
El Profesor Neil Watkins Monash del Institute of Medical Research, quien dirigió el estudio, dijo que muchos tratamientos contra el cáncer y muchos ensayos se centran en reducir los tumores existentes con la quimioterapia, pero esta investigación se centró en la posibilidad de encontrar el bloqueo de una vía de señalización para detener la regeneración.
Esa vía de señalización que se conoce como Hedgehog (erizo).
“Este descubrimiento nos da importantes pistas para el diseño de nuevos enfoques de tratamientos”, dijo el profesor Watkins.

“Mediante el uso de drogas para inhibir la señalización Hedgehog, debemos ser capaces de aumentar la eficacia de la quimioterapia y reducir el riesgo de reincidencia del cáncer.”

En las células sanas, esas señales controlan el desarrollo de los órganos y la reparación.
El cáncer de pulmón es la causa más común de muerte relacionada con cáncer en Australia, y la forma de células pequeñas, representa entre el 15 y el 20 por ciento de los casos.
El profesor Watkins dijo que el estudio, llevado a cabo por un equipo internacional de investigadores a través de tres universidades y publicado en la revista Nature Medicine, podría cambiar el enfoque de los estudios de cáncer y alejarse de la opción de la disminución del cáncer.
En otro estudio publicado hoy, los investigadores de Queensland han revelado que han descubierto dos variantes genéticas que aumentan el riesgo de melanoma.
El investigador principal, el Dr. Stuart MacGregor dijo que el descubrimiento de las variantes que aumentan la capacidad de predecir quién está en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad potencialmente mortal.
“Esto a su vez significa que la gente va a estar mejor informada y pueda tomar las precauciones adecuadas para evitar el desarrollo de este tipo de cáncer más común”, dijo.

A diferencia de otras variantes de riesgo encontrado hasta el momento, la Dra. MacGregor dijo que estas nuevas variantes no actúan por cambiar la pigmentación de la piel o el recuento de lunares.
“Una de las variantes parece jugar un papel en cómo el ADN se repara después del daño por la radiación ultravioleta UV, mientras que la otra variante puede desempeñar un papel en la formación de tumores”, dijo.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel menos común, pero el más peligrosa.

Fuente: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More